Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 09:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos /

27 de junio de 2016
Senadora propone medio año de licencia por duelo
La Legislatura proyecta un nuevo régimen de licencias para los empleados de los tres poderes del Estado. La senadora Miranda, del FPV de Federal, pretende que el trabajador falte 180 días por fallecimiento de un familiar.

Actualmente, las licencias por duelo están reguladas por el artículo 19º del decreto Nº 5.703/93, que establece:

• Tendrán derecho a esta licencia cualquiera sea su antigüedad

• Es con goce de haberes.

• Es concedida por los Directores a partir de la fecha del deceso.

• Según el parentesco, corresponde la siguiente cantidad de días:

• Por cónyuge, padres e hijos: seis días corridos

• Hermanos y abuelos consanguíneos: cuatro días corridos

• Abuelos, padres, hermanos e hijos políticos: dos días corridos

• Tíos y Sobrinos: un día.

Pero en el Senado pretenden modificar ese esquema.

La senadora Miranda quiere que haya un tiempo de licencia por duelo de 180 días.

Así lo hizo saber en la reunión que se desarrolló en la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara de Senadores. El encuentro fue presidido por la senadora Miranda.

"Queremos avanzar junto a diputados para que haya acuerdo al momento de tratarlo", señaló Miranda.

La comisión tiene en estudio un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece el régimen de licencias por nacimiento de hijo o por adopción, para todos los empleados públicos de los tres Poderes del Estado Provincial, en sus diferentes jerarquías, independientemente de su antigüedad y situación de revista, quedando comprendidos los empleados de los organismos centralizados y descentralizados.

El proyecto en discusión propone que la licencia por maternidad de toda trabajadora será de 180 días corridos, con goce de haberes, previa acreditación del embarazo en la forma y en el plazo que reglamentariamente se establezca.

Agrega que en caso de nacimientos pre término el plazo será idéntico y se acumulará al descanso posterior al parto todo el lapso de licencia no gozado antes de aquél, hasta completar los 180 días corridos. La licencia por maternidad se otorgará 30 días antes de la fecha estimada de parto.

La trabajadora podrá optar excepcionalmente por reducir el plazo de licencia pre parto a 15 días corridos. También, contempla el caso del matrimonio igualitario, en el que ambos sean empleados públicos, el otro integrante de la pareja gozará de 15 días corridos posteriores al parto de su cónyuge, con goce de haberes. En caso de nacimientos múltiples, prematuros de riesgo o de hijo con discapacidad la licencia por nacimiento de hijo será de 25 das corridos.

De igual modo, la discusión no está cerrada por cuanto habrá que consensuar el texto que finalmente surja con los parámetros impuestos por la reforma al Código Civil.

Miranda adelantó que su idea de cambiar los alcances de la licencia por duelo, para lo que impulsará un proyecto de ley específico, se debe a que considera exiguo el tiempo propuesto en la normativa actual.

Fuente: Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Considero que es una exajeración 180 días. No fomentemos vagancia, un ser querido hay que recordarlo trabajando. »
Gerardo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet