Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / Felipe Colombo recordó a Rebelde Way y habló sobre Camila Bordonaba / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 /

27 de junio de 2016
Chile derrotó a Argentina por penales y es campeón de la Copa América Centenario
La Albiceleste empató 0 a 0 ante la Roja en el tiempo reglamentario y en la serie de penales el elenco trasandino se impuso 4 a 2. De está manera, sumó su segundo trofeo continental. Argentina perdió su tercera final en forma consecutiva.

Chile se impuso en los penales (4-2) tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y se consagró campeón con idéntico resultado que en la final de 2015, para reválidar su título de campeón de América en New Jersey, Estados Unidos. 

El equipo albiceleste comenzó incisivo en el MetLife Stadium tras un disparo de Ever Banega y con presión alta sobre su rival. Sin embargo, la Roja se mostró bien plantada y salió rápido del sofocón inicial para comenzar a emparejar el juego.

La primera situación importante llegó a los 20 minutos y no fue por una acción colectiva ni una individualidad. Error chileno en la salida, robo de Higuaín y corrida para quedar mano a 
mano y de cara al gol frente a Claudio Bravo. Sin embargo, el Pipa volvió a fallar como en las finales de 2014 y 2015. Su remate besó el palo derecho y salió pidiendo permiso.

A los 28, Marcelo Díaz vio la doble amarilla y se fue expulsado tras una segunda falta clara sobre Lionel Messi. Argentina se encontró con un hombre de más pero no supo aprovecharlo 
y a los 42 se encontró otra vez en igualdad númerica. El árbitro brasileño Héber Lopes compensó y decidió expulsar a Marcos Rojo.

Al descanso se marcharon sin goles y con cuestionamientos a la terna arbitral. Y en el complemento, el juego fue elevando cada vez más temperatura pero sin hacerse daño frente a los arcos.

Gerardo Martino sacó a Ángel Di María, que mostró su falencia física, para equilibrar el mediocampo con el ingreso de Matías Kranevitter. Y más tarde cambió delantero por delantero con el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

Chile consiguió posicionarse dentro del campo y exigió a Sergio Romero con un buen disparo de Eduardo Vargas. Pero Messi siguió peleando ante la férrea marca de Arturo Vidal y Gary Medel, se los sacó de encima y asistió al Kun, que de frente al arco remató alto para lamento argentino.

La Roja lo pudo ganar en el minuto 90, pero Ramiro Funes Mori se jugó la ropa y evitó la caída del arco de Romero. Y un minuto después, la Pulga encaró y terminó su propia jugada con un disparo que pasó cerca de la valla chilena. Lo último antes del tiempo suplementario.

En los primeros 15 del Alargue, pincelada de Messi, cabezazo de Agüero con destino de ángulo, volada de Bravo, travesaño y al tiro de esquina. La más clara para la albiceleste.

En el segundo suplementario, luego del ingreso de Erik Lamela por Banega, Messi tuvo un tiro libre a su disposición frente al arco, pero su remate lo desvió la barrera. Fue la última chance clara antes de quedar establecido el 0-0 y los penales.

Erraron Vidal y Messi desde los doce pasos, Chiquito sacó el primer penal de la Roja y la Pulga la tiró por arriba. Luego marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. Mientras que Javier Mascherano y Agüero lo hicieron para Argentina, pero falló Lucas Biglia y otra vez el equipo argentino se quedó en las puertas de la gloria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu habilidad para poner tus contrariedades a tu favor te será de gran utilidad durante la jornada de hoy. Aprovéchala. No critiques los rituales de tu pareja solo por no entenderlos o estar de acuerdo con ellos. Acéptalos como parte de ella. No dudes en utilizar aquel fruto de tu sacrificio para darte algún gusto ocasional. Disfruta el resultado de tu empeño.Sugerencia: El destino no representa una pintura estática e invariable. Varia con cada decisión que tomamos y con cada camino que seguimos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet