Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete, somos este equipo" / Tras la cámara oculta de Nicole Neumann, Fabián Cubero rompió el silencio / Con cortes, los movimientos sociales piden que se extienda la emergencia social / Separado de su novia, Albert Baró cada vez más cerca de Delfina Chaves / Por menos de 20 minutos, Alberto Fernández y Macri evitaron cruzarse / El triste momento de Juan Martín Del Potro en plena recuperación de la rodilla derecha / La pareja de veganos condenada por causar malnutrición a su bebé con su dieta / Duras críticas de las cadenas agrícolas contra Solá por sugerir el regreso a una junta de granos / Las polémicas declaraciones de la novia de Sergio Denis y la indignación de Federico Bal / El duro tuit de Eduardo Feinmann contra Cristina Kirchner / La muerte del intendente de Yrigoyen: Kicillof suspendió la campaña y Vidal sigue con su agenda / Inauguraron la renovada estación Retiro del tren San Martín / Hace cuatro días, la esposa y la hija de un jugador de Vélez también volcaron en la ruta donde murió el intendente Cortés / Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Murray, que busca su mejor forma tras la cirugía de cadera, volverá a jugar en un challenger después de 14 años / MLS: El ataque de furia de Matías Almeyda en el banco y el golazo de Carlos Vela / Nai Awada pidió que se sumen a la marcha a favor de Macri: "Somos muchos los artistas que no apoyamos al kirchnerismo" / Nicole Neumann criticó al hombre que atacó al puma para defender a su perro / Japón: Santiago Lange y Cecilia Carranza avanzan hacia una nueva medalla en vela / Matías Garfunkel denunció a su ex esposa por violencia familiar contra un hijo /

27 de junio de 2016
Chile derrotó a Argentina por penales y es campeón de la Copa América Centenario
La Albiceleste empató 0 a 0 ante la Roja en el tiempo reglamentario y en la serie de penales el elenco trasandino se impuso 4 a 2. De está manera, sumó su segundo trofeo continental. Argentina perdió su tercera final en forma consecutiva.

Chile se impuso en los penales (4-2) tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y se consagró campeón con idéntico resultado que en la final de 2015, para reválidar su título de campeón de América en New Jersey, Estados Unidos. 

El equipo albiceleste comenzó incisivo en el MetLife Stadium tras un disparo de Ever Banega y con presión alta sobre su rival. Sin embargo, la Roja se mostró bien plantada y salió rápido del sofocón inicial para comenzar a emparejar el juego.

La primera situación importante llegó a los 20 minutos y no fue por una acción colectiva ni una individualidad. Error chileno en la salida, robo de Higuaín y corrida para quedar mano a 
mano y de cara al gol frente a Claudio Bravo. Sin embargo, el Pipa volvió a fallar como en las finales de 2014 y 2015. Su remate besó el palo derecho y salió pidiendo permiso.

A los 28, Marcelo Díaz vio la doble amarilla y se fue expulsado tras una segunda falta clara sobre Lionel Messi. Argentina se encontró con un hombre de más pero no supo aprovecharlo 
y a los 42 se encontró otra vez en igualdad númerica. El árbitro brasileño Héber Lopes compensó y decidió expulsar a Marcos Rojo.

Al descanso se marcharon sin goles y con cuestionamientos a la terna arbitral. Y en el complemento, el juego fue elevando cada vez más temperatura pero sin hacerse daño frente a los arcos.

Gerardo Martino sacó a Ángel Di María, que mostró su falencia física, para equilibrar el mediocampo con el ingreso de Matías Kranevitter. Y más tarde cambió delantero por delantero con el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

Chile consiguió posicionarse dentro del campo y exigió a Sergio Romero con un buen disparo de Eduardo Vargas. Pero Messi siguió peleando ante la férrea marca de Arturo Vidal y Gary Medel, se los sacó de encima y asistió al Kun, que de frente al arco remató alto para lamento argentino.

La Roja lo pudo ganar en el minuto 90, pero Ramiro Funes Mori se jugó la ropa y evitó la caída del arco de Romero. Y un minuto después, la Pulga encaró y terminó su propia jugada con un disparo que pasó cerca de la valla chilena. Lo último antes del tiempo suplementario.

En los primeros 15 del Alargue, pincelada de Messi, cabezazo de Agüero con destino de ángulo, volada de Bravo, travesaño y al tiro de esquina. La más clara para la albiceleste.

En el segundo suplementario, luego del ingreso de Erik Lamela por Banega, Messi tuvo un tiro libre a su disposición frente al arco, pero su remate lo desvió la barrera. Fue la última chance clara antes de quedar establecido el 0-0 y los penales.

Erraron Vidal y Messi desde los doce pasos, Chiquito sacó el primer penal de la Roja y la Pulga la tiró por arriba. Luego marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. Mientras que Javier Mascherano y Agüero lo hicieron para Argentina, pero falló Lucas Biglia y otra vez el equipo argentino se quedó en las puertas de la gloria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet