Viernes 27 de Noviembre de 2020

POLITICA

26 de junio de 2016

Gobierno duplicará subsidios en electricidad a clubes entrerrianos

Bordet modificará el decreto 5640/06, que fija en 14% el porcentaje de la tarifa que el Estado provincial le subsidia a instituciones deportivas, y lo elevará al 28%. Regirá hasta que la Nación apruebe ley de Clubes de Barrio.

El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a las instituciones deportivas de la provincia al 28 por ciento. Son alrededor de 300 los clubes que podrán acceder al beneficio, implementado a partir de la anunciada modificación del decreto N° 5640/06, que establecía un subsidio del 14% en la tarifa eléctrica. 

La informacion  advierte que, de todas formas, la medida regirá hasta tanto el gobierno nacional reglamente la Ley Nacional de Clubes de Barrio, que establece una tarifa social para las entidades deportivas. En tanto, el decreto alcanza a las instituciones deportivas de primer, segundo y tercer grado y centros deportivos educacionales de la provincia con Personería Jurídica vigente, que acrediten ante la Secretaría de Deportes y Turismo Social su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas (Ley 8347). 

"Las instituciones deportivas cumplen un rol social muy importante y decidimos realizar un aporte que les permita amortiguar el impacto del aumento de las tarifas eléctricas a raíz de la quita de subsidios que se definió en Nación", dijo Bordet al realizar el anuncio. 

El gobernador indicó que junto a sus pares de la Región Centro le plantearon al gobierno nacional el "disgusto que generó" la suba tarifaria en "muchos usuarios, algunas empresas que utilizan el insumo y clubes deportivos". Bordet distinguió que "hay diferencias entre provincias que son gasíferas, como en el caso de la Patagonia; otras que son estrictamente electrointensivas, que no tienen gas natural; y otras como Entre Ríos que tiene un mix, con gas natural y también donde la electricidad es importante. Entonces, hablamos de tener una mesa que pueda corregir las distorsiones que se presenten, que morigeren los aumentos y que no produzcan inequidades”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas