Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

25 de junio de 2016
Con la presencia del Int. de Federal. La provincia conformó un polo preventivo y educativo en adicciones para el norte entrerriano
Representantes de distintos espacios de intervención en adicciones participaron del segundo Encuentro Regional de Operadores y Preventores que se realizó en Federación. Allí el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la importancia del trabajo articulado en esta materia. Los distintos sectores conformaron un Polo Preventivo Educativo Entre Ríos Zona Norte y acordaron avanzar en la firma de un acta acuerdo de interacción conjunta.

Con el objeto de consensuar estrategias regionales de abordaje se realizó el segundo Encuentro Regional de Operadores y Preventores en adicciones que estuvo presidido por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto al secretario de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde; los referentes del equipo técnico regional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Bruno Colombari y Juan Manuel Benitez y el intendente local Carlos Cecco. 

Durante la actividad concretada en el Centro de Contención y Prevención de la Municipalidad de Federación, De la Rosa ratificó: “Esta reunión es importante porque implica sostener la visión de trabajo que tenemos desde el Ministerio de Salud basada en la prevención y promoción de hábitos saludables para evitar que tanto nuestros niños como los jóvenes ingresen en este flagelo oscuro de las drogas”. 

Además, el ministro De la Rosa revalorizó el encuentro entre intendentes, concejales, profesionales de la Selca y la Sedronar conjuntamente con actores de la comunidad. “Esto demuestra que esta es una lucha que tenemos que encararla entre todos” afirmó. 

“Queremos que iniciativas como esta se repliquen en toda la provincia porque es una de las políticas de Estado que nuestro gobernador Gustavo Bordet tiene muy presente para Entre Ríos de modo que el apoyo va a ser constante y permanente. Estamos para articular las acciones tendientes a la tarea preventiva” remarcó el titular de la cartera sanitaria. Y finalmente sostuvo: “El partido que tenemos que jugar es el de la prevención, que se hace jugando en equipo y articulando políticas”. 

Por su parte el intendente Cecco agradeció el acompañamiento: “Nos sentimos comprometidos en avanzar conjuntamente en este camino. Nos reconforta el acompañamiento de otros intendentes y de funcionarios provinciales porque más allá de las adversidades que tenemos en la comunidad nos alimenta la vocación de servicio”. 

“Conjuntamente tenemos que enfrentar esta situación porque entendemos qué son las políticas de integración y porque sabemos que no es posible sin el acompañamiento” puntualizó al tiempo que consideró: “Estamos convencidos que vamos a controlar este flagelo con nuestra constancia de trabajo”. 

Con la presencia de los distintos actores incluyendo los profesionales que prestan servicio en el Centro, quedó conformado el Polo Preventivo Educativo Entre Ríos Zona Norte. 

Prioridades a futuro 

Durante el encuentro el responsable del Selca, Mario Elizalde, presentó el Plan General Entre Ríos sin drogas que incluye dos estrategias, la programática y la geográfica. “En todas las oportunidades nos paramos sobre tres ejes: la reducción de la demanda, la percepción del riesgo y la asistencia socio-sanitaria” afirmó el titular del área y referenció que se avanzará para la próxima firma de un acta acuerdo que contenga las propuestas que realice cada municipio contemplando la interacción conjunta en capacitaciones, prevención y elaboración de estrategias con los municipios del norte entrerriano. 

Además, se adelantó que se concretarán próximos encuentros en agosto, octubre y diciembre para reafirmar estrategias conjuntas. Cabe citar que además estuvieron los intendentes Gerardo Chapino (Federal); Felipe Balcasa (San Jaime de la Frontera) y Silvia Moreno (Feliciano) así como representantes de Chajarí y La Paz. También participaron integrantes del equipo técnico de la Selca; el senador Osvaldo Viano y la diputada Gabriela Lena. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet