Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

25 de junio de 2016
Con la presencia del Int. de Federal. La provincia conformó un polo preventivo y educativo en adicciones para el norte entrerriano
Representantes de distintos espacios de intervención en adicciones participaron del segundo Encuentro Regional de Operadores y Preventores que se realizó en Federación. Allí el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, destacó la importancia del trabajo articulado en esta materia. Los distintos sectores conformaron un Polo Preventivo Educativo Entre Ríos Zona Norte y acordaron avanzar en la firma de un acta acuerdo de interacción conjunta.

Con el objeto de consensuar estrategias regionales de abordaje se realizó el segundo Encuentro Regional de Operadores y Preventores en adicciones que estuvo presidido por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, junto al secretario de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde; los referentes del equipo técnico regional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Bruno Colombari y Juan Manuel Benitez y el intendente local Carlos Cecco. 

Durante la actividad concretada en el Centro de Contención y Prevención de la Municipalidad de Federación, De la Rosa ratificó: “Esta reunión es importante porque implica sostener la visión de trabajo que tenemos desde el Ministerio de Salud basada en la prevención y promoción de hábitos saludables para evitar que tanto nuestros niños como los jóvenes ingresen en este flagelo oscuro de las drogas”. 

Además, el ministro De la Rosa revalorizó el encuentro entre intendentes, concejales, profesionales de la Selca y la Sedronar conjuntamente con actores de la comunidad. “Esto demuestra que esta es una lucha que tenemos que encararla entre todos” afirmó. 

“Queremos que iniciativas como esta se repliquen en toda la provincia porque es una de las políticas de Estado que nuestro gobernador Gustavo Bordet tiene muy presente para Entre Ríos de modo que el apoyo va a ser constante y permanente. Estamos para articular las acciones tendientes a la tarea preventiva” remarcó el titular de la cartera sanitaria. Y finalmente sostuvo: “El partido que tenemos que jugar es el de la prevención, que se hace jugando en equipo y articulando políticas”. 

Por su parte el intendente Cecco agradeció el acompañamiento: “Nos sentimos comprometidos en avanzar conjuntamente en este camino. Nos reconforta el acompañamiento de otros intendentes y de funcionarios provinciales porque más allá de las adversidades que tenemos en la comunidad nos alimenta la vocación de servicio”. 

“Conjuntamente tenemos que enfrentar esta situación porque entendemos qué son las políticas de integración y porque sabemos que no es posible sin el acompañamiento” puntualizó al tiempo que consideró: “Estamos convencidos que vamos a controlar este flagelo con nuestra constancia de trabajo”. 

Con la presencia de los distintos actores incluyendo los profesionales que prestan servicio en el Centro, quedó conformado el Polo Preventivo Educativo Entre Ríos Zona Norte. 

Prioridades a futuro 

Durante el encuentro el responsable del Selca, Mario Elizalde, presentó el Plan General Entre Ríos sin drogas que incluye dos estrategias, la programática y la geográfica. “En todas las oportunidades nos paramos sobre tres ejes: la reducción de la demanda, la percepción del riesgo y la asistencia socio-sanitaria” afirmó el titular del área y referenció que se avanzará para la próxima firma de un acta acuerdo que contenga las propuestas que realice cada municipio contemplando la interacción conjunta en capacitaciones, prevención y elaboración de estrategias con los municipios del norte entrerriano. 

Además, se adelantó que se concretarán próximos encuentros en agosto, octubre y diciembre para reafirmar estrategias conjuntas. Cabe citar que además estuvieron los intendentes Gerardo Chapino (Federal); Felipe Balcasa (San Jaime de la Frontera) y Silvia Moreno (Feliciano) así como representantes de Chajarí y La Paz. También participaron integrantes del equipo técnico de la Selca; el senador Osvaldo Viano y la diputada Gabriela Lena. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet