24 de junio de 2016
Entre Ríos: se presentó el primer amparo del país por el valor del GNC
En la saga de amparos judiciales que presentó la empresa Estación de Servicios Laurencena SRL, interpuso una acción similar pero por el aumento de casi un 300 % del servicio de Gas Natural Comprimido.

Alejandro Di Palma, uno de los titulares, anunció ante EL DIARIO que la situación es “insoportable” y que las estaciones de servicio de Paraná se encuentra en situación de quebranto y que el sector marcha hacia un lock out en la ciudad.

“Hasta tanto se resuelva la presente acción de amparo, se ordene la suspensión de la ejecución de las Resoluciones MEyM N° 34/16 y Energas N° I-3729/16, y demás disposiciones leales dictadas en consecuencia de ellas, como así también se ordene al Enargas, como ente regulador que a) instruya a Redengas a suspender el cobro de las facturas mencionadas y de las correspondientes a los meses venideros, absteniéndose en consecuencia de efectuar cortes de suministros de GNC motivados por la falta de pago de dichas facturas y a abastecer de GNC al amparista, o bien, b) que ordene la refacturación de las facturas correspondientes al mes de mayo/16 con las tarifas aplicadas al periodo marzo/16, debiendo hacer lo mismo con las facturas venideras, todo ello, también absteniéndose de efectuar cortes de suministro de GNC”, según reza el escrito judicial.

Según expresó el empresario a EL DIARIO, el servicio se incrementó de 300 mil pesos al mes a 980 mil, lo que le genera una situación de insustentabilidad, agregando que además se produjo un cambio en el sistema de facturación desde este mes que genera incertidumbre a las empresas. 

Urgencia. Según el amparo presente, el costo del GNC con el nuevo esquema, “con aplicación de todos los coeficientes pasó de 0,8941 a 3,4766 por m3, es decir, experimentó un irracional aumento de 388,83 % y si a ello le sumamos la incidencias tributarias no contempladas ni conocidas por esta accionante en la Resolución 34/16, ni en las Resoluciones de Enargas en crisis (I/3769), que resultan verificables en “la exorbitancia de un 8062 % de aumento”, según el texto.

El amparo ingresó en el Juzgado Federal de Parana? N° 2, a cargo del juez subrogante Leandro Ríos, quien corrió vista al fiscal quien debe determinar sobre el fuero y la competencia. 

“El juez debería resolver el pedido antes de la hora cero del día sábado, ya que a partir de ese momento Redengas está en condiciones de cortar el suministro de gas a las dos estaciones de servicio que posee mi cliente”, aseguró a esta Hoja Pedro Raiteri, abogado patrocinante de Estación de Servicio Laurencena SRL y que presentó el primer amparo del país por el valor del GNC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet