• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril / Dengue: Ciudad y Provincia estiman un abril con picos máximos de contagio / Carne. Pese a la caída de febrero, las ventas externas subieron 14,7% en el primer bimestre de 2020 / Domingo Cavallo. Crítica a Duhalde y guiño a Milei en un análisis de la pandemia / Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia / La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus: "Abuela, te quiero, pero no te pondría en cuidados intensivos", entrevista a un médico italiano / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Coronavirus: el decreto antidespidos que se tejió al filo de la medianoche y casi sin consultar / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas /

21 de junio de 2016
Gobierno envía al Congreso el proyecto voto electrónico: Los puntos centrales
La iniciativa, que arribaría al Parlamento este jueves, establece el uso de Boleta Única Electrónica para las PASO 2017, que serán obligatorias. Prevé también debate presidencial y traspaso ordenado.

El Gobierno enviará este jueves al Congreso el proyecto de voto electrónico, con la idea de aplicarlo en las próximas elecciones nacionales, las legislativas 2017.

Según explicó una fuente del Ejecutivo a El Cronista el texto plantea que "las PASO serán obligatorias y se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE)". Pero, a diferencia de los casos anteriores, establece que en esta nueva modalidad "primero se va a tener que elegir la fuerza política y, en lo que vendría a ser la segunda pantalla, el candidato".

Aunque la norma establecería que todas las elecciones del país se realicen a través de este sistema, desde sectores de la oposición aún dudan de cómo el Gobierno logrará contar con la cantidad de terminales necesarias y ponen como ejemplo el caso de Salta, que necesitó seis elecciones hasta cubrir a todo el electorado.

El proyecto de reforma depende del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez quien afirmó que la norma establece que "será boleta única electrónica en todo el país" y calculó que para eso será necesario contar "con 100.000 terminales"

Pérez explicó que aún falta definir aspectos de la implementación y que, si no es posible contar con todas las terminales "hay una cláusula que prevé la posibilidad de que sea parcial, eso dependerá de la implementación".

Al respecto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que van a encarar "todos los procesos para la compra de equipamiento y el análisis del software que será utilizado en la máquina. Este procedimiento tendrá la máxima transparencia y la participación de la Cámara Electoral".

Además, expresó que "el objetivo es cumplir con el cronograma y tener toda la logística lista para marzo próximo".

Otros puntos salientes de la reforma pasa por la eliminación de las llamadas colectoras -cuando diferentes partidos tienen candidatos propios locales, provinciales o legislativos pero lleven un mismo candidato a presidente- y elimina las candidaturas múltiples.

"Además amplía el poder de la Justicia ya que va a tener la auditoria y la homologación del sistema, pero también mayores competencia sobre el control de financiamiento de los partidos", explicó Pérez.

"El Gobierno quiere mejorar la transparencia en general y esto es un mecanismo que apunta a eso", dijo el secretario.

Otra modificación -que, afirman, tendría un trato favorable en la Cámara de Diputado y podría encontrar alguna reticencia en el Senado- es que establece la obligatoriedad de realizar debates presidenciales y una ley de transición presidencial.

La experiencia del traspaso de mando que dejó la salida de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri fue el puntapié inicial para una norma en la que se estipula una reunión formal entre el presidente saliente y el entrante.

También obliga al jefe de Gabinete saliente a armar una comisión que recopile información de todos los organismos del Estado para pasar a la administración entrante que deberá preparar y publicar un informe en un plazo no mayor a los 30 días de asumido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet