Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

20 de junio de 2016
Docentes y estatales exigen que se reanude la paritaria salarial
Agmer, ATE y AMET ponen como plazo el 1 de julio. Sino obtienen una respuesta del gobierno, amenazan con implementar medidas de fuerza.

A fines de marzo los gremios docentes y estatales entrerrianos cerraron las paritarias salariales, y en ambos casos las habían declarado "insuficientes".
Los trabajadores de la administración pública tuvieron un aumento acumulado del 29,8% y un mínimo garantizado de 8.300 pesos. Por su lado, los docentes acordaron un incremento anual de haberes del 37% y que estuvo dividido en dos tramos: se elevó el punto índice en un 17% desde febrero y en un 10,5% desde el mes de julio. ATE y UPCN firmaron junto al Estado un acta compromiso por el cual la paritaria se iba a reabrir el 1 de julio. Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado, en un Congreso Extraordinario realizado en Paraná, elaboró un documento que abordó la situación económica, social y política del país, y que incluyó entre sus principales puntos la continuidad de la discusión salarial. "En la provincia nuestra lucha, organización y resistencia nos permitió fijar en marzo la reapertura para el 1° de julio, si el gobierno creyó que fue una firma testimonial o una concesión para cerrar el acuerdo, muy equivocado está; nosotros vamos a discutir un nuevo aumento y si el gobierno se niega volveremos a la calle, con paro y movilización, porque como cantan nuestros compañeros a estos funcionarios que no escuchan sólo los doblegaremos con la lucha", se asentó después de la liberación.
Ante la falta de pronunciamiento del Ejecutivo y a una semana de cumplirse el plazo fijado por ambas partes, el sindicato que conduce a nivel provincial Oscar Muntes esperará que se abra el canal de diálogo. "El Estado firmó ese documento, sino hay novedades se concretará una medida de fuerza. En caso de reabrirse la paritaria, la oferta salarial tendrá que ser satisfactoria", informó a UNO el secretario de Comunicación de ATE, Esteban Olarán.
Por lo pronto, el viernes en Concordia se realizará un plenario provincial de Salud que podría marcar de alguna manera el termómetro de las negociaciones. El secretario general de la CTA Autónoma de Entre Ríos reveló que solamente se pusieron en funcionamiento algunas paritarias sectoriales: ejemplo de ello son la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Educación y en comisiones técnicas de Salud.
Similar es la postura que fijaron los sindicatos que representan a los docentes. A la intensa discusión que antecedió el acuerdo alcanzado para la primera parte del año, con la intervención de la Justicia incluida, ahora los gremios admitieron que se impone la necesidad de convocar a una mesa de diálogo.
"En el último congreso provincial realizado en Colón, el gremio definió solicitar la reapertura salarial hacia el segundo semestre, atento a la inflación, la devaluación y la corrida de precios que depreciaron el salario", aseguró el secretario general de Agmer Fabián Peccin.
Según el directivo esta demanda no quedó establecida en el acta judicial, pero los gremios hicieron un pedido expreso de que el 1 de julio se continúen las negociaciones paritarias. "Es necesario poder adecuar esos porcentajes", sostuvo. Peccin confirmó que Agmer no recibió ninguna comunicación del Gobierno ante la mencionada inquietud.
 
Piden reforzar el aumento
 
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en Plenario Provincial de Delegados, realizado la semana anterior reclamó que se atienda el pedido de una recomposición salarial para el segundo semestre. "Queremos que nuestros técnicos y los del Ministerio de Economía se empiecen a reunir para ir viendo la evolución de los precios y tarifas por un lado, y los recursos con que pueda contar la provincia para reforzar el aumento otorgado", explicó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet