• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses / Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino /

6 de abril de 2014
Urribarri marca diferencias con Scioli y Massa
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expreso: “No soy sparring de nadie”, y volviendo a expresar la frase que soltó en un programa televisivo esta semana. Algunas comparaciones con su par bonaerense, Daniel Scioli, un dirigente con más conocimiento y popularidad con el que competirá en agosto de 2015, lo ponen en ese lugar, pero él asegura que se decidió a dar pelea con la idea de ganar y ser el candidato del peronismo en las elecciones presidenciales.

Por eso, a un año y medio de las primarias, fue el primero en empezar a recorrer el país en una campaña en la que intenta mostrarse como el único hombre que garantiza “la continuidad explícita de este proyecto de país”, se diferenció de Scioli y del diputado nacional Sergio Massa, y propuso “continuar con las mismas ideas, los mismos nombres y los mismos equipos que acompañan a la Presidenta”. Además, confió: “Me preocupa que la proliferación de candidaturas ponga en riesgo la continuidad del modelo, que es lo que pasa cuando aparecen muchos candidatos que dispersan los votos kirchneristas”.“Tomé la decisión teniendo en cuenta que el país necesita en los años que vienen consolidar las cosas que ha hecho este gobierno y que nos han hecho un país envidiable aun cuando falta mucho por hacer y solucionar. Mi propuesta es consolidar lo hecho e ir por mucho más: más políticas de Estado, más recuperación de ámbitos estratégicos, como la soberanía energética, el Banco Central, las AFJP... cosas que me hacen sentir orgulloso de formar parte de este proyecto. Y como Entre Ríos ha sido la mejor expresión de esas transformaciones, por eso quiero ser candidato”, expresó sobre su decisión de lanzar su precandidatura.

Al referirse a Entre Ríos, se explayó: “En 2003 éramos una provincia marginal, soslayada, y desde el primer acto institucional de Néstor Kirchner, que fue en Entre Ríos, comenzamos a salir adelante. En estos últimos seis años fuimos la provincia que más se desarrolló: la clase media creció un 48 por ciento; los estudiantes, más del 50 por ciento; en exportaciones duplicamos el ritmo del país, aumentándolas en más del 300 por ciento; eliminamos la pobreza y la indigencia; ocupamos lugares de privilegio en lo industrial, en lo productivo, en lo turístico. Tenemos casi el mismo producto geográfico per cápita que Santa Fe y que Córdoba, tenemos 44 mil estudiantes universitarios. Por todas estas cosas digo que Entre Ríos es la fiel expresión de lo que pasó en la Argentina en estos últimos once años”.

Consultado por Página/12 sobre qué lo diferencia de otros dirigentes que se anotaron en la carrera sucesoria dentro del Frente para la Victoria, afirmó: “Estamos en un país libre y a nadie se le puede ocurrir prohibir que alguien se presente, pero me preocupa que la proliferación de candidaturas ponga en riesgo la continuidad del modelo, que es lo que pasa cuando aparecen muchos candidatos que dispersan los votos kirchneristas. Con Daniel (Scioli) tengo una relación de amistad, pero para él este gobierno es un aliado, mientras que yo me siento parte del proyecto; no es lo mismo. El tiene otro equipo, otros hombres, otros nombres, otras ideas, otros. Propongo continuar con las mismas ideas, los mismos nombres y los mismos equipos que acompañan a la Presidenta para seguir transformando la Argentina en un país en el que haya cada vez más oportunidades”.

Respecto a si no teme que presentarse tan cercano a la actual gestión lo perjudique, afirmó: “Seguramente voy seguir teniendo la crítica de ciertos sectores pero eso no es nuevo: son los mismos que han criticado a Néstor y a Cristina todos estos años. Hay un trabajo coordinado desde sectores de la política y de la prensa para depositar en Balcarce 50 a un amigo que les garantice otras cosas, y yo garantizo la continuidad explícita de este proyecto”.

En cuanto a qué siente cuando lee que algunos analistas políticos lo señalan como un sparring de Scioli de cara a las PASO, Urribarri apuntó: “Estamos recorriendo todo el país para combatir justamente ese discurso: yo no soy sparring de nadie. Entré a la cancha para ganar y voy a hacer todo lo necesario para ser el candidato del oficialismo en las elecciones. Siempre hay algunos personajes que aparecen en estos momentos y complican las cosas: ahora Duhalde salió a pedir la unidad de Massa y Scioli. Es muy importante que cada candidato pueda exponer qué hizo en la gestión que le tocó llevar adelante estos años; si transformó la sociedad, si la hizo más justa, si se creció. Yo cuento lo que hice para que se pueda comparar y ver quién hizo más y cómo se hizo”.

Consultado si cree que Scioli y Massa son lo mismo, el gobernador entrerriano dijo: “No, no lo creo. Lo que digo es que Duhalde está pidiendo que se junten, como si en el escenario político hoy lo único que hubiese fueran Scioli y Massa. Yo vengo acá a diferenciarme de ambos. Se ve que Duhalde sí piensa que ellos son lo mismo”.

Respecto a cuál es su posición sobre la conveniencia o no de que la Argentina regrese a los mercados internacionales de crédito, consideró: “Las condiciones macroeconómicas son excelentes: un país con un PIB robusto, con un sector privado que no está endeudado, un Estado que tampoco, una economía creciente... YPF es un ejemplo de cómo está cambiando el país: funciona, llegan inversiones, aumenta la producción. En cuanto a lo que tiene que ver con los mercados: hoy el acceso al crédito es en condiciones claramente convenientes, en todo el mundo. Lo que uno debe discutir o pensar es si volver a los mercados es sólo tranquilizar a los acreedores y a algunos sectores que hacen lobby, o mi postura, que es otra: acudir a los mercados para tener herramientas para que YPF recupere soberanía y autoabastecimiento más rápido, pedir préstamos para aplicar un plan keynesiano de obra pública... en ese sentido no sería dar marcha atrás, sino es insistir y priorizar con inteligencia en acciones que permitan el mejor desarrollo del país”.

En cuanto a si cree que es necesario mantener las retenciones al agro o que el país se desarrollaría mejor sin ellas, afirmó: “Yo las mantendría. No sólo por el esfuerzo del sector agropecuario, sino también por el enorme esfuerzo del Estado en materia de subsidios y de abrir nuevos mercados, el sector está en un muy buen momento y va a seguir creciendo, a la par que su rentabilidad. El agro es un sector estratégico para la Argentina, como el gas en Bolivia o el cobre en Chile. Yo voy más allá: propongo que el Estado debe incluso intervenir parcialmente en la comercialización de granos; no puede quedar todo en mano de un puñado de empresas exportadoras. Por eso voy a sostener esta política de retenciones e incentivos para el crecimiento de la producción y además avanzar en medidas que distingan entre los grandes terratenientes exportadores, los pequeños y medianos productores, y los sectores que buscan agregarle valor a lo que producen. Vengo de China y de Japón: esos lugares ven a la Argentina como uno de sus principales proveedores de alimentos. Sin dudas que tenemos en el sector agropecuario una de las posibilidades más grandes de irrumpir como una potencia en el mercado mundial, según las bases que definió la Presidenta en el programa agroalimentario 2020”.

En el marco de la postura de Massa de volver a mirar a Washington, Urribarri sostuvo: “No me extraña para nada la posición de Massa. El se está mostrando como es: un representante genuino de la derecha argentina que siempre miró a Washington con cariño. Nosotros claramente defendemos la integración y la patria grande que soñaron Bolívar, San Martín, Néstor, Chávez; y que hoy defienden Cristina, Dilma, Evo, Correa, Pepe. No hay otro camino que la construcción y la consolidación de esta patria grande y a partir de allí trazar alianzas estratégicas con otros emergentes como Asia, o el norte de África, economías con las que podemos complementarnos. Esto no significa dejar de tener relaciones con otros sectores del mundo. La prioridad es consolidar la patria grande y desde allí pensar las alianzas”.

Sobre su relación con Miguel Galluccio, CEO de YPF, indicó: “Fraternal. Tenemos desde hace años una relación de mucha amistad. El otro día me invitó a Vaca Muerta y compartimos varias horas. Tenemos una relación muy linda y para mí es un tremendo orgullo que Miguel tenga el reconocimiento que tiene en la Argentina y en el mundo, donde YPF pasó de ser la Cenicienta a ser la vedette del mercado de hidrocarburos. Me siento orgulloso de haber colaborado en su repatriación. El debe haberme puteado al principio, pero ahora sé que hicimos lo correcto...”.

Y, por último, consultado si evalúa convocarlo para que lo acompañe en su campaña, Urribarri afirmó: “Para nada. Él tiene una tarea titánica, que es seguir administrando YPF como lo viene haciendo, y para nada se me ocurriría pedirle que resigne parte de su tiempo en acompañarme en esta campaña”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus miedos e inseguridades están comenzando a afectar seriamente tu vida cotidiana. Es hora de intentar buscarles una solución. El amor llamará a tu puerta en las ultimas horas de hoy. Aprovecha la oportunidad cuando se presente, no te arrepentirás. Procura no entrar en conflictos con tus superiores en la jornada de hoy. Estos podrían llegar a salirse de proporción.Sugerencia: Solo tu sabes cuales son tus sentimientos hacia tu pareja, apóyate en esto para realizar los cambios que necesites para sacar la relación adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet