Miércoles 20 de Enero de 2021

REGIONALES

16 de junio de 2016

C.Bernardi Avances para implementar el Código de Faltas yTributario

El Ejecutivo Municipal de Conscripto Bernardi, tal cual lo comprometido, convocó al ASESOR Legal de la Municipalidad Dr. Gonzalo Gutiérrez, quien a su vez coordinó con la JUEZA DE FALTAS de la ciudad de Federal Dra. Irurzun con el fin de mantener una reunión informativa con el Departamento Municipal y el Concejo Deliberante a los efectos de darle forma al Código de Faltas y Tributario a implementarse a la brevedad.

La reunión se llevó a cabo el día Martes 14 del corriente en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. La misma fue encabezada por el Presidente Municipal José Rubén Boxler, la Vicepresidente Municipal Mónica Andrini ,  se contó con la presencia de la Jueza de Faltas Dra. Susana Irurzun, el asesor legal de la Municipal Dr. Gonzalo Gutiérrez, Concejales de ambos bloques y funcionarios Municipales.

E Presidente Municipal Rubén Boxler recibió  a los presentes y le transmitió las inquietudes de la comunidad a la  Dra. Irurzun, quien expresó:  

“Esto no es un problema a resolver de un día para el otro, lleva un proceso de uno a dos meses, mientras tanto se realiza trabajos de concientización para la comunidad, previo a la implementación del Juzgado. El Municipio tiene que tener normas, porque uno no dicta sanciones en el aire, si no es injusto y pierde  el valor de lo que uno quiere implementar, se vuelve en contra. Por esto necesitan un CODIGO DE FALTAS que establezca cuales son las conductas que van a estar prohibidas y  así tienen una sanción; pero para eso hay que hacer un PROYECTO tomando como ejemplo el  Códigos de Faltas de localidades que sean similares a Conscripto Bernardi, donde la problemática sea similar”

Por su parte el Presidente Municipal MMO. José Rubén Boxler se comprometió a trabajar de lleno y firme  para de esto resulte un buen código de faltas,  el cual no solo regirá las normas de tránsito sino, que incluirá, además, todas las obligaciones y penalizaciones pertinentes respecto a ANIMALES SUELTOS, AGUA SERVIDA EN LA VÍA PÚBLICA, NO RESPETAR DÍAS Y HORARIO DE SACAR LOS RESIDUOS  Y/O RAMAS A LA VÍA PÚBLICA y demás deberes de la ciudadanía.

El intendente informó, además, que como se había acordado, la Policía Local, se encuentra realizando operativos de concientización en distintos puntos de la localidad, donde a los vecinos se les pide  los papeles correspondientes, además de informar y concientizar de lo importante que es el uso de cascos, cinturón de seguridad y de tener los papeles al día.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas