15 de junio de 2016
Feriado del 17: En Entre Ríos abrirán sus puertas el 80 por ciento de los comercios
De acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el 92,7 por ciento de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre. En Entre Ríos el 80 por ciento de los negocios trabajarán y “en su mayoría abrirán los dueños”

Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7 por ciento del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada. Así surge de un relevamiento de Came realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.

Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.

Durante estas fechas especiales, el 80 por ciento de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.

Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.

El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2 por ciento en mayo y un acumulado de 5,7 por ciento en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperaban compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.

En tanto, según los datos de Came, en Entre Ríos abrirá el “80 por ciento de los comercios”. En su mayoría abrirán los dueños, apuntaron y detallaron que los que paguen horas extras cerrarán al mediodía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet