Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / Para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca /

15 de junio de 2016
Qué harán con los millones de dólares que tenía José López
Los casi nueve millones de dólares con los que el ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido ayer comenzarán a recorrer un camino que estará atado a la causa penal en la que será investigado el ex funcionario K.

Solo en caso que López sea condenado, el dinero quedará en las arcas del Estado pero no tendrán un fin social ni reparador de la conducta delictiva del ex funcionario: irá a las arcas del Poder Judicial de la Nación, según establece la ley y ya tiene dicho la Corte Suprema de Justicia.

Primero, el dinero quedará bajo la custodia del juez que investigue a López (podría ser Daniel Rafecas que mañana lo indagará por enriquecimiento ilícito y ya le solicitó a su par de Moreno que se inhiba de acusar al ex funcionario por ese delito).

López es trasladado a una dependencia policial en Moreno (NA)

 

Ese juez tendrá a cargo la administración de los fondos quequedarán depositados en una cuenta del Banco de la Nación Argentina, según fija el artículo dos de la ley 20.785 sobre la custodia y disposición de los bienes secuestrados en una causa penal. "Los depósitos de dinero dispuestos en el art. 2º,….devengarán los intereses al tipo bancario correspondiente", agrega la norma.

Allí estarán los millones de dólares mientras se tramita la causa penal. En la Argentina, un expediente por corrupción dura un promedio de entre 12 y 14 años.

En caso de que López sea condenado y esa resolución esté firme, el dinero podrá ser decomisado, lo que implica que ya no le pertenecerá al acusado. Si eso ocurre, la plata pasará a integrar los fondos del Poder Judicial de la Nación.

La ley 23.853 sobre el presupuesto del Poder Judicial establece que parte de los recursos para sus gastos son los "efectos secuestrados en causas penales que no hayan podido entregarse a sus dueños" y los "objetos comisados".

José López también tenía en un poder un arma de guerra

 

Cuando fue rematado el petit hotel de la ex funcionaria menemista María Julía Alsogaray para decomisar los tres millones de pesos de su condena por enriquecimiento ilítico, el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce) pidió que el dinero se entregue al hospital Garrahan.

La ONG realizó ese planteo, así el dinero robado al estado volvía de manera directa a un fin social.

Si bien el Tribunal Oral Federal 4, que había condenado a Alsogaray aceptó el pedido, en agosto de 2013 la Corte Suprema lo revocó y dispuso que el dinero forme parte del presupuesto del Poder Judicial.

El máximo tribunal sostuvo que una "transferencia sin cargo de fondos públicos a terceros iría en contra de las normas que garantizan el financiamiento del Poder Judicial" y que la ley no contempla otorgar el dinero a un organismo público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet