Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

15 de junio de 2016
Mauricio Macri lanzó en Salta el programa "Mi país digital"
El Presidente encabezó un acto en la ciudad salteña de Cerrillos. El proyecto busca modernizar las administraciones provinciales y municipales de toda la Argentina.

Mauricio Macri encabezó en la ciudad salteña de San José de los Cerrillos el acto de lanzamiento del plan "Mi país digital", orientado a modernizar las administraciones provinciales y municipales para que el Estado sea más transparente y le facilite al público la realización de los trámites habituales.

 

“Necesitamos que el Estado esté cerca de la gente, que resuelva, facilite y que no sea un sinónimo de entorpecimiento. En el siglo XXI no podemos carecer de herramientas digitales”, subrayó el presidente  al hacer la presentación en la Cámara Tabacalera de Cerrillos.

 

El plan "Mi país digital", impulsado por el Ministerio de Modernización, les permitirá a los ciudadanos realizar trámites por Internet, pedir turnos online y tener acceso a la información de gestión en las páginas de los distritos, entre otros beneficios.

 

El Jefe de Estado alentó a intendentes y gobernadores a ponerse a la par de la modernización que está realizando el Estado Nacional con la inclusión digital, y destacó los beneficios de la utilización de las nuevas tecnologías porque aleja al funcionario de prácticas discrecionales.

 

En ese sentido dijo que para los ciudadanos que esperan la resolución de un trámite “cada día cuenta y que sepamos donde está (el expediente) es muy importante”. “Pero más allá del ahorro de tiempo, hay un elemento central que es la transparencia y nosotros nos comprometemos con Gobierno Abierto a ponernos a disposición de los ciudadanos”, afirmó.

“Así podemos ver a dónde va lo que aportamos en impuestos y esto nos va a alejar de episodios bochornosos como con el que hemos amanecido este martes y del que estamos todos sorprendidos”, dijo sobre la detención del secretario de Obras Públicas de la anterior gestión.

 

El Presidente subrayó que el hecho de que hubo una respuesta ante ese episodio es señal de que “estamos cambiando y es bueno que pongamos a la luz las prácticas que debemos erradicar de la Argentina”.

 

“Cuenten conmigo, trabajando para liderar este gran equipo de gente capaz, honesta y comprometida. Estoy convencido de que empezamos a caminar en la dirección correcta porque todos los días estamos dando los pasos para el futuro que soñamos, de que sí se puede y que el mundo nos abrió la mano”, puntualizó.

 

Del acto participaron también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los intendentes de la capital salteña, Gustavo Sáenz; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega, así como otros jefes comunales.

 

Para acceder fácilmente a los beneficios del Plan se impulsará el acceso libre y gratuito a Internet mediante la instalación de wifi en parques, escuelas y dependencias públicas de todo el país. Además, se crearán más de 300 centros de inclusión digital donde los ciudadanos y los empleados municipales podrán capacitarse en el uso de la informática.

 

En la actualidad, solo el 6 por ciento de los municipios de más de 150.000 habitantes cuentan con la posibilidad de realizar trámites online, sólo el 18 por ciento publica sus datos de gestión y apenas el 9 por ciento disponen de wifi público y gratuito.

 

 

La situación se acentúa en aquellos de menos de 50.000 habitantes, donde ningún distrito accede a trámites online avanzados, ni publica sus informes de gestión.

 

El Plan fomenta que los municipios cuenten con páginas web donde se encuentre una guía de información de trámites para renovar el DNI, el registro de conducir, realizar habilitaciones municipales o el seguimiento del calendario de vacunación, por ejemplo.

 

La digitalización hará más simples los trámites, en línea y a distancia, permitirá el paso de expedientes del papel al sistema electrónico, y va a transparentar las compras del Estado.

 

Previamente, el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron en Rosario de Lerma, a María Teresa Vilte, la docente jubilada que participó del spot "Empanada" con que el Gobierno Nacional dio inicio a una campaña institucional en mayo último.

 

“Cuando estamos acá vemos mucha credibilidad y esperanza acerca de nuestro futuro”, añadió Macri quien, además evocó a Martín Miguel de Güemes, uno de los próceres de la Independencia, de cuya muerte se cumplen el viernes 195 años.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet