Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién quiere ser millonario: Mariana Genesio dio precisiones sobre su presente sentimental / El último capítulo de Pequeña Victoria, un final feliz con polémica incluida / Harvey Weinstein espera llegar a un acuerdo con sus víctimas mediante el pago de 25 millones de dólares / Una doble falla en una línea de alta tensión hizo trepar a 90.000 los usuarios sin luz / Marcelo D?Alessio quedó cerca de convertirse en arrepentido / Laura Alonso y Aranguren apelaron sus procesamientos / Para los analistas, un diagnóstico "sensato", pero sin precisiones / T-MEC. Trump y los demócratas llegan a un acuerdo / Pieter Jan de Nul. ?No profundizar la Hidrovía en los últimos cuatro años fue una oportunidad perdida? / Negocios. La empresa que funciona como puente entre pequeños inversores y el agro / Olivicultura. Las pymes buscan tecnologías para mejorar la calidad / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / ¿Quién lo hizo? Entre navajas y secretos actualiza el policial de enigma / Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca /

15 de junio de 2016
Mauricio Macri lanzó en Salta el programa "Mi país digital"
El Presidente encabezó un acto en la ciudad salteña de Cerrillos. El proyecto busca modernizar las administraciones provinciales y municipales de toda la Argentina.

Mauricio Macri encabezó en la ciudad salteña de San José de los Cerrillos el acto de lanzamiento del plan "Mi país digital", orientado a modernizar las administraciones provinciales y municipales para que el Estado sea más transparente y le facilite al público la realización de los trámites habituales.

 

“Necesitamos que el Estado esté cerca de la gente, que resuelva, facilite y que no sea un sinónimo de entorpecimiento. En el siglo XXI no podemos carecer de herramientas digitales”, subrayó el presidente  al hacer la presentación en la Cámara Tabacalera de Cerrillos.

 

El plan "Mi país digital", impulsado por el Ministerio de Modernización, les permitirá a los ciudadanos realizar trámites por Internet, pedir turnos online y tener acceso a la información de gestión en las páginas de los distritos, entre otros beneficios.

 

El Jefe de Estado alentó a intendentes y gobernadores a ponerse a la par de la modernización que está realizando el Estado Nacional con la inclusión digital, y destacó los beneficios de la utilización de las nuevas tecnologías porque aleja al funcionario de prácticas discrecionales.

 

En ese sentido dijo que para los ciudadanos que esperan la resolución de un trámite “cada día cuenta y que sepamos donde está (el expediente) es muy importante”. “Pero más allá del ahorro de tiempo, hay un elemento central que es la transparencia y nosotros nos comprometemos con Gobierno Abierto a ponernos a disposición de los ciudadanos”, afirmó.

“Así podemos ver a dónde va lo que aportamos en impuestos y esto nos va a alejar de episodios bochornosos como con el que hemos amanecido este martes y del que estamos todos sorprendidos”, dijo sobre la detención del secretario de Obras Públicas de la anterior gestión.

 

El Presidente subrayó que el hecho de que hubo una respuesta ante ese episodio es señal de que “estamos cambiando y es bueno que pongamos a la luz las prácticas que debemos erradicar de la Argentina”.

 

“Cuenten conmigo, trabajando para liderar este gran equipo de gente capaz, honesta y comprometida. Estoy convencido de que empezamos a caminar en la dirección correcta porque todos los días estamos dando los pasos para el futuro que soñamos, de que sí se puede y que el mundo nos abrió la mano”, puntualizó.

 

Del acto participaron también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y los intendentes de la capital salteña, Gustavo Sáenz; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de Cerrillos, Yolanda Graciela Vega, así como otros jefes comunales.

 

Para acceder fácilmente a los beneficios del Plan se impulsará el acceso libre y gratuito a Internet mediante la instalación de wifi en parques, escuelas y dependencias públicas de todo el país. Además, se crearán más de 300 centros de inclusión digital donde los ciudadanos y los empleados municipales podrán capacitarse en el uso de la informática.

 

En la actualidad, solo el 6 por ciento de los municipios de más de 150.000 habitantes cuentan con la posibilidad de realizar trámites online, sólo el 18 por ciento publica sus datos de gestión y apenas el 9 por ciento disponen de wifi público y gratuito.

 

 

La situación se acentúa en aquellos de menos de 50.000 habitantes, donde ningún distrito accede a trámites online avanzados, ni publica sus informes de gestión.

 

El Plan fomenta que los municipios cuenten con páginas web donde se encuentre una guía de información de trámites para renovar el DNI, el registro de conducir, realizar habilitaciones municipales o el seguimiento del calendario de vacunación, por ejemplo.

 

La digitalización hará más simples los trámites, en línea y a distancia, permitirá el paso de expedientes del papel al sistema electrónico, y va a transparentar las compras del Estado.

 

Previamente, el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, visitaron en Rosario de Lerma, a María Teresa Vilte, la docente jubilada que participó del spot "Empanada" con que el Gobierno Nacional dio inicio a una campaña institucional en mayo último.

 

“Cuando estamos acá vemos mucha credibilidad y esperanza acerca de nuestro futuro”, añadió Macri quien, además evocó a Martín Miguel de Güemes, uno de los próceres de la Independencia, de cuya muerte se cumplen el viernes 195 años.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

3,33%

Inseguridad

13,33%

Salarios

10,00%

Desempleo

10,00%

Pobreza

36,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet