• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV / La respuesta de Catherine Fulop a Dady Brieva: "Hay gente que se enamora de las ideologías" / Dieron de alta al ministro de Salud Ginés González García: "Me siento bien", dijo / Coronavirus en la Argentina. Raúl Zaffaroni: "La gente que marchó contra la cuarentena es descerebrada" / Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. Dudas y expectativas en una reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / ShowMatch: Lourdes Sánchez propuso un original ritmo y Marcelo Tinelli la felicitó / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Coronavirus. "La situación en Villa Azul está controlada", aseguran desde el gobierno bonaerense / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus /

15 de junio de 2016
La Justicia avaló los aumentos de luz en Entre Ríos
La Justicia rechazó el amparo en primera instancia contra el aumento de tarifas en la provincia que promovió una empresa que presta servicios de alojamiento. En la resolución se fundamentó que la acción fue presentada fuera de término.

La Justicia entrerriana rechazó una acción de amparo contra los aumentos de energía promovida por una empresa de Paraná que presta el servicio de alojamientos en Hoteles y hosterías. Guillermo Leopoldo Federik, vocal de la Cámara de Apelaciones Laboral Nº 3, Sala II, consideró que la acción de impugnación a los aumentos se presentó fuera del término de 30 días que establece la ley. Los demandantes podrían apelar la decisión. 

A pesar de esa decisión, el magistrado indicó que las facturas de energía eléctrica con los aumentos que se vienen aplicando en forma mensual, son válidas “hasta tanto no sea resuelto lo contrario por un proceso ordinario”. 

La empresa Raitorc, representada legalmente por Matías Raiteri, había promovido el 13 de junio una acción de amparo contra Energía de Entre Ríos S.A (Enersa) y contra el Entre Provincial Regulador de la Energía (Epre), para que se declaren nulas las resoluciones que actualizaron el cuadro tarifario de energía eléctrica en la provincia: las dictadas el 28 y 30 de diciembre de 2015, Nº 146 y 150 respectivamente y la Nº 12 del 18 de febrero de 2016. 

Además pidieron que Enersa se abstenga de aplicar las subas en la energía y que emita nuevas facturas con el cuadro tarifario vigente al año 2015 y que se compute el excedente de los pagos realizados como pagos a cuentas en las facturas venideras. 

Asimismo, la empresa planteó una “medida cautelar innovativa”, para que Enersa suspenda el cobro de la factura correspondiente a mayo de este año. El vocal de Cámara analizó que la acción planteada no era admisible ya que había corrido el plazo de 30 días que establece la Ley Nº 8369, de Procedimientos Constitucionales, para impugnar una determinada decisión que se considere perjudicial. 

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL,la empresa accionante explicó haber tomado conocimiento de los aumentos en enero de 2016 por lo cual para el magistrado resultó evidente que la interposición de la acción de amparo fue con posterioridad al vencimiento del plazo de treinta (30) días corridos. Por ello, Federik señaló que la vía del amparo “resulta ostensiblemente extemporáneo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet