Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

15 de junio de 2016
La Justicia avaló los aumentos de luz en Entre Ríos
La Justicia rechazó el amparo en primera instancia contra el aumento de tarifas en la provincia que promovió una empresa que presta servicios de alojamiento. En la resolución se fundamentó que la acción fue presentada fuera de término.

La Justicia entrerriana rechazó una acción de amparo contra los aumentos de energía promovida por una empresa de Paraná que presta el servicio de alojamientos en Hoteles y hosterías. Guillermo Leopoldo Federik, vocal de la Cámara de Apelaciones Laboral Nº 3, Sala II, consideró que la acción de impugnación a los aumentos se presentó fuera del término de 30 días que establece la ley. Los demandantes podrían apelar la decisión. 

A pesar de esa decisión, el magistrado indicó que las facturas de energía eléctrica con los aumentos que se vienen aplicando en forma mensual, son válidas “hasta tanto no sea resuelto lo contrario por un proceso ordinario”. 

La empresa Raitorc, representada legalmente por Matías Raiteri, había promovido el 13 de junio una acción de amparo contra Energía de Entre Ríos S.A (Enersa) y contra el Entre Provincial Regulador de la Energía (Epre), para que se declaren nulas las resoluciones que actualizaron el cuadro tarifario de energía eléctrica en la provincia: las dictadas el 28 y 30 de diciembre de 2015, Nº 146 y 150 respectivamente y la Nº 12 del 18 de febrero de 2016. 

Además pidieron que Enersa se abstenga de aplicar las subas en la energía y que emita nuevas facturas con el cuadro tarifario vigente al año 2015 y que se compute el excedente de los pagos realizados como pagos a cuentas en las facturas venideras. 

Asimismo, la empresa planteó una “medida cautelar innovativa”, para que Enersa suspenda el cobro de la factura correspondiente a mayo de este año. El vocal de Cámara analizó que la acción planteada no era admisible ya que había corrido el plazo de 30 días que establece la Ley Nº 8369, de Procedimientos Constitucionales, para impugnar una determinada decisión que se considere perjudicial. 

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso INFORME DIGITAL,la empresa accionante explicó haber tomado conocimiento de los aumentos en enero de 2016 por lo cual para el magistrado resultó evidente que la interposición de la acción de amparo fue con posterioridad al vencimiento del plazo de treinta (30) días corridos. Por ello, Federik señaló que la vía del amparo “resulta ostensiblemente extemporáneo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet