Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / La historia de superación de Christian Sancho: ?Hoy me encuentro en un lugar de total felicidad a raíz de tanta lucha? / En Quién quier ser millonario, Víctor Bo habló sobre Isabel Sarli: "No fui a darle un último adiós, no lo sentí" / Deuda: bonos con reacción optimista / Techint. Paolo Rocca destacó la "vocación industrial" del nuevo Gobierno / El Gobierno delinea la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva y llama a extraordinarias / La política monetaria y el plan contra el hambre, ejes de la agenda de Alberto Fernández / Los motivos del silencio que rodea al Mundo Boca tras las elecciones / Por qué es tan importante esta nueva final para River de cara al 2020 / "River para Félix", una historia de amor entre padres e hijos atravesada por una camiseta / Elecciones en Gimnasia: Maradona condiciona a los socios en medio de las idas y vueltas de los candidatos / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 /

12 de junio de 2016
En julio comenzarán a circular los billetes de 500 pesos
Los billetes de 500 pesos llegarán con el sueldo de julio y el medio aguinaldo, será el primer billete superior a 100 pesos en 25 años. Los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas. Por caja la entrega será inmediata pero la adaptación de los cajeros automáticos podría llevar un mes, según adelantaron desde el Banco Central.

La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como parte del medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos, cuando un trabajador o jubilado se acerque a la caja de un banco para retirar en efectivo parte de su haber.

A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas, aunque la circulación de los nuevos billetes será un proceso gradual, hasta que esté disponible en todas las sucursales bancarias de todo el país.

Este hecho tiene efectos positivos y negativos que serán importantes a la hora de ver cómo impacta esto en el consumo. “El aguinaldo es una inyección de dinero en la economía que permitirá reactivar el consumo y comenzar el famoso segundo semestre con envión”, sostiene Federico Rouco, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

Un aguinaldo de 5.000 pesos pasa de 50 billetes a solo 10, dentro de los efectos negativos, hay que pensar que el cambio de billetes por uno de mayor denominación implica que, en vez de cobrar cinco billetes, ahora se cobra solo uno.

“La mayor denominación de los billetes reconoce la pérdida de valor de la moneda, que perdió casi el 90 por ciento de su valor en los últimos 15 años. Esto es, no reconocer que este problema le agrega costos de transacción a la economía, por lo cual es positiva esta decisión pero podría generar un impacto psicológico negativo en el consumo. Por eso, que coincida con el aguinaldo es un hecho positivo dado que este ingreso suele consumirse, más allá de cómo sea la denominación de los billetes”.

Por el lado de los bancos, la implementación fue muy bien recibida. “Es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos – que venían funcionando al límite de su capacidad– y la reducción de costos de traslado de efectivo”, señaló un gerente de una entidad líder.

Sólo por caja

“Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato apenas los manden del Banco Central”, comentaron desde el área de Atención al Cliente de otro banco nacional.

La adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes, debido a la calibración de los sensores de cada máquina para la textura del nuevo billete.

Según resolución del Bcra, en octubre entrará en circulación el billete de 200 pesos, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de 1.000 pesos, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

– Billete de 1.000 pesos: Hornero (ave nacional). Región Centro.

– Billete de 500 pesos: Yaguareté. Región Noreste.

– Billete de 200 pesos: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

– Billete de 100 pesos: Taruca, Región Noroeste.

– Billete de 50 pesos: Cóndor. Región Andina.

– Billete de 20 pesos: Guanaco. Estepa patagónica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet