Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La asunción de Alberto Fernández: Sebastián Piñera canceló el viaje por la desaparición de un avión militar chileno / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico / El mensaje de Alberto Fernández antes de la asunción: "Empieza una nueva etapa" / ¿Por qué los humanos somos prácticamente los únicos mamíferos a los que les gusta el picante? / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Asunción de Alberto Fernández: Dylan, la fuente peronista y otras perlitas de la jura presidencial / Reto en público: la bronca del DT Klopp con el traductor por "no escuchar bien" / Qué países estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández hoy / Quién es José Manuel Urcera: el piloto de motocross que se consagró en autos / No embocó ni una: el peor tenista que se haya visto en un torneo profesional / El impensable 2019 de Argentinos: de último a primero de la Superliga / El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? /

4 de abril de 2014
Proyectos que pueden beneficiar a los "ex Colimba" entrerrianos
Tuvo su ingreso en la Cámara de Diputados dos proyectos, de similares características, que tienen como fin beneficiar a aquellos empleados públicos del Estado entrerriano que hayan realizado oportunamente el servicio militar obligatorio.

Uno dispone que la Caja de Jubilaciones compute, a los fines provisionales, el tiempo en que el agente haya estado afectado al cumplimiento de la denominada “colimba”. La otra iniciativa establece reconocer tal período a los efectos del pago de la bonificación o adicional por antigüedad.

En la última sesión, ingresaron a la Cámara de Diputados dos proyectos que apuntan a beneficiar a quienes hicieron oportunamente el servicio militar obligatorio.

Uno de ellos establece que, a los fines jubilatorios, se compute el lapso de tiempo que los agentes provinciales permanecieron a disposición de autoridades militares en cumplimiento del servicio militar obligatorio.

La otra iniciativa apunta a que se reconozca ese período a los efectos del pago de la bonificación o adicional por antigüedad.

El presidente de la Cámara baja, José Allende, y el legislador radical Jorge Monge son los autores de los proyectos.

El artículo 1º de la primera iniciativa establece: “Dispónese el cómputo como tiempo de servicios a los fines jubilatorios, el lapso en que los agentes provinciales hubieren permanecido a disposición de autoridad militar en cumplimiento del servicio militar obligatorio”.

En el segundo artículo se dispone que “la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos reconocerá y computará a sus afiliados el lapso en que el agente hubiese estado afectado a cumplir con el servicio militar obligatorio, como tiempo de servicios con aportes”.

Se exceptúa del cómputo en que la permanencia a disposición de las autoridades militares “se hubiere debido a sanciones por infracciones a las normas legales”.

“En los casos en que los agentes computaran tiempo de servicios en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de distinta naturaleza o valor previsional, el reconocimiento que se efectúa por la presente ley, se computará en aquellos en lo que tuviere mayor tiempo”, se aclara luego.

En otro de los artículos se destaca que “en el caso de aquellos agentes que hubiesen sido afectados al cumplimiento del servicio militar obligatorio entre los años 1976 a 1982, el cómputo del tiempo como servicios será del doble”.

Más adelante se aclara que los beneficios del proyecto no alcanzan “a aquellos agentes que al momento de su promulgación estuvieren gozando del beneficio previsional”.

La iniciativa también convoca a los municipios que cuenten con organismos previsionales propios a adherir”.

En los fundamentos se resalta que el proyecto tiene como fin propiciar “el reconocimiento previsional por parte del Estado provincial del tiempo durante el cual los agentes se brindaron al Estado nacional, en razón de la vigencia del servicio militar obligatorio”.

“Este reconocimiento vendría a erigirse en una suerte de compensación, que no implicará mayores erogaciones al erario provincial, toda vez que no son muy numerosos, en la actualidad, los empleados provinciales que hicieron el servicio militar”, aseguran luego Allende y Monge en los fundamentos de la iniciativa.

El otro proyecto, vinculado a éste, dispone el “reconocimiento, a los efectos del pago de la bonificación o adicional por antigüedad a los empleados alcanzados por la estabilidad del artículo 42 de la Constitución provincial, del tiempo que estos hubieren permanecido a disposición de autoridad militar en cumplimiento del servicio militar obligatorio”.

“Se computará como tiempo de antigüedad en el Estado provincial a todo año o fracción mayor de seis meses que el empleado hubiese estado afectado a cumplir con el servicio militar obligatorio, exceptuándose del cómputo el lapso en que la subsistencia del ‘estado militar’ se hubiere debido a sanciones por infracciones a las normas legales”, se señala en el proyecto al que tuvo acceso esta Agencia.

Tal reconocimiento “se hará efectivo en cuanto al pago, desde la sanción de la presente ley, siempre que su solicitud y acreditación de la causa que lo funda se realice dentro de los noventa días posteriores a su promulgación. En los demás casos, el pago se realizará desde la correspondiente acreditación”.

En este caso también se convoca a los municipios entrerrianos a proceder en idéntico sentido con los empleados que tenga en su planta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Oscar »
Muy bueno!!!!
Responder a este comentario »» geronimo »
El titulo de la noticia debería ser: “COMO COMPRAR VOTOS PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN Y QUE LOS PAGUE LA CAJA DE JUBILACIONES”. Ah ¡! Y hablando de la caja de jubilaciones ¿ no era que querían aumentar la edad jubilatoria y años de aportes por que esta fundida?, ¿o será un tema que sale al principio de año para presionar y/o extorsionar a los trabajadores ?
Responder a este comentario »» Lector »
Ay Gerónimo! que bueno que alguien PIENSE en ésta bendita tierra. Y mucho mejor que lo digas clarito.
Responder a este comentario »» Eduardo »
Fui soldado en el RC TAN 7 de Chajari(soy clase 60) y yo sabia que a los soldados se le pagaba un monto de dinero mensual que era un porcentaje del sueldo de un cabo, pero en lo personal y hablando con otros soldados después de algunos años llegamos a la conclusión de que se quedaban (en el regimiento) con ese dinero. En particular yo cobre una sola vez a los tres meses de ingresar y el monto inicial fue consumido casi en su totalidad al descontarse unas supuestas fotos, cepillo dental, dentífrico jabón, y otros elementos de consumo. Fue una sola vez y fuimos unos 40 soldados que cobramos algo (recuerdo que firme un recibo por la cantidad total) de un total de más o menos 700 soldados. Seguramente estarán en algún archivo los aportes jubilatorios correspondientes. Y es necesario aclarar que en esa época NO se podía reclamar, y menos un soldado..Lo del cobro por parte de los soldados lo corrobore cuando a un amigo le toco estar en la convocatoria por Malvinas y a él le pagaron por todos los meses que estuvo incorporado. Eduardo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet