Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba /

10 de junio de 2016
Las declaraciones del intendente de Chajarí tras la renuncia de su vice
"El Frente Cambiemos está sólido, porque se sustenta en la gente y no en los dirigentes", aseguró el mandatario municipal. Ahora resta definir cuestiones jurídico-institucional y por el otro el lado, el espacio político del bloque Cambiemos

Tras la renuncia de Esteban Pezzini, vice-intendente de Chajarí, el presidente municipal de esa localidad, Pedro Galimberti, utilizó las redes sociales para dar a conocer su postura al respecto

El comunicado dice que "la decisión, que ya se evaluaba hace algunos días atrás, habilitará a partir de ahora mecanismos de sucesión, luego de su tratamiento en el Concejo".

En este sentido, Galimberti "lamentó la noticia y enterado de la misma expresó que el Frente Cambiemos está sólido y consolidado, porque el sustento de la misma es la gente y no los dirigentes".

Además recordó que "el espacio político está conformado por una pluralidad de actores". Galimberti manifestó que "se harán las evaluaciones políticas pero el tiempo de la gestión requiere acción. No hay que dramatizar la situación -dijo el Presidente Municipal- porque las normativas vigentes contemplan mecanismos de sucesión", afirmó.
En el círculo del oficialismo se trabajó en la recolección de documentación para definir los pasos a seguir con respecto a la sucesión que ahora debe darse en el Honorable Concejo, mientras que en lo político en donde las opiniones, posicionamientos y lecturas se hacen más disímiles, complejas y con una enorme amplitud.


Dos caminos se bifurcan ahora: uno el estrictamente jurídico-institucional por el cual deberá encaminarse la regularización de los distintos roles del HCD ante la dimisión de su Presidente y por el otro el lado específicamente político, en donde las opiniones, posicionamientos y lecturas se hacen más disímiles, complejas y con una enorme amplitud.

Tal Cual pudo consultar varias fuentes ligadas al Frente Cambiemos y la respuesta fue casi unánime: "el intendente (Galimberti) está blindado", y según remarcaron: "Seguiremos en el camino de la gestión porque esta renuncia le interesa a 200 que estamos en la rosca política, mientras que a la gente le interesa la gestión y que es lo que hace Pedro".

Ante la pregunta del por qué la renuncia también las contestaciones fueron unánimes: "El intendente es Galimberti por lo tanto algunas decisiones son resorte exclusivo de él". 

Respecto de alguna intromisión por parte de Pezzini, contestaron: "El intendente gobierna y gestiona y el Presidente del Concejo (Pezzini) debe "muñequear políticamente el concejo".

Es que según había trascendido, las discusiones entre Galimberti y Pezzini se derivaban ante el pedido permanente por parte del ex vice sobre la tarea de los colaboradores del intendente, lo que incomodó y provocó una discusión que habría sido el disparador de la renuncia. (TalCual)

CAMBIEMOS ES UN FRENTE DE LA GENTE

No fue una sorpresa, pero lamento la decisión de Esteban de no continuar al frente del Concejo Deliberante de Chajarí. Él hoy presentó su renuncia al cargo y las decisiones siempre son respetables. Al margen de este acontecimiento quisiera contarles que el Frente Cambiemos está sólido y consolidado, porque el sustento del mismo es la gente y no los dirigentes. Los tiempos del trabajo en el gobierno y la gestión nos imponen ritmo y acción, y si bien haremos las evaluaciones políticas que correspondan, nuestra tarea transformadora no tiene pausas y seguiremos trabajando por nuestra ciudad como el primer día junto a la pluralidad de actores que son parte de nuestro espacio político.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada propicia para iniciar el dialogo en la relación, pudiendo llegar a un acuerdo casi sin mayores conflictos. Las tensiones de una realidad difícil y complicada están comenzando a hacer mella en la comunicación de la pareja. Cuidado. Deja pasar la oportunidad de iniciar una sociedad que se presentará en el día de hoy, no te traerá más que sufrimientos.Sugerencia: No permitas que el entorno en el que te desarrollas logre cambiar aspectos clave de tu personalidad. Recuerda que el camino correcto no es sencillo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet