Miércoles 20 de Enero de 2021

DEPARTAMENTALES

10 de junio de 2016

Las declaraciones del intendente de Chajarí tras la renuncia de su vice

"El Frente Cambiemos está sólido, porque se sustenta en la gente y no en los dirigentes", aseguró el mandatario municipal. Ahora resta definir cuestiones jurídico-institucional y por el otro el lado, el espacio político del bloque Cambiemos

Tras la renuncia de Esteban Pezzini, vice-intendente de Chajarí, el presidente municipal de esa localidad, Pedro Galimberti, utilizó las redes sociales para dar a conocer su postura al respecto

El comunicado dice que "la decisión, que ya se evaluaba hace algunos días atrás, habilitará a partir de ahora mecanismos de sucesión, luego de su tratamiento en el Concejo".

En este sentido, Galimberti "lamentó la noticia y enterado de la misma expresó que el Frente Cambiemos está sólido y consolidado, porque el sustento de la misma es la gente y no los dirigentes".

Además recordó que "el espacio político está conformado por una pluralidad de actores". Galimberti manifestó que "se harán las evaluaciones políticas pero el tiempo de la gestión requiere acción. No hay que dramatizar la situación -dijo el Presidente Municipal- porque las normativas vigentes contemplan mecanismos de sucesión", afirmó.
En el círculo del oficialismo se trabajó en la recolección de documentación para definir los pasos a seguir con respecto a la sucesión que ahora debe darse en el Honorable Concejo, mientras que en lo político en donde las opiniones, posicionamientos y lecturas se hacen más disímiles, complejas y con una enorme amplitud.

Dos caminos se bifurcan ahora: uno el estrictamente jurídico-institucional por el cual deberá encaminarse la regularización de los distintos roles del HCD ante la dimisión de su Presidente y por el otro el lado específicamente político, en donde las opiniones, posicionamientos y lecturas se hacen más disímiles, complejas y con una enorme amplitud.

Tal Cual pudo consultar varias fuentes ligadas al Frente Cambiemos y la respuesta fue casi unánime: "el intendente (Galimberti) está blindado", y según remarcaron: "Seguiremos en el camino de la gestión porque esta renuncia le interesa a 200 que estamos en la rosca política, mientras que a la gente le interesa la gestión y que es lo que hace Pedro".

Ante la pregunta del por qué la renuncia también las contestaciones fueron unánimes: "El intendente es Galimberti por lo tanto algunas decisiones son resorte exclusivo de él". 

Respecto de alguna intromisión por parte de Pezzini, contestaron: "El intendente gobierna y gestiona y el Presidente del Concejo (Pezzini) debe "muñequear políticamente el concejo".

Es que según había trascendido, las discusiones entre Galimberti y Pezzini se derivaban ante el pedido permanente por parte del ex vice sobre la tarea de los colaboradores del intendente, lo que incomodó y provocó una discusión que habría sido el disparador de la renuncia. (TalCual)

CAMBIEMOS ES UN FRENTE DE LA GENTE

No fue una sorpresa, pero lamento la decisión de Esteban de no continuar al frente del Concejo Deliberante de Chajarí. Él hoy presentó su renuncia al cargo y las decisiones siempre son respetables. Al margen de este acontecimiento quisiera contarles que el Frente Cambiemos está sólido y consolidado, porque el sustento del mismo es la gente y no los dirigentes. Los tiempos del trabajo en el gobierno y la gestión nos imponen ritmo y acción, y si bien haremos las evaluaciones políticas que correspondan, nuestra tarea transformadora no tiene pausas y seguiremos trabajando por nuestra ciudad como el primer día junto a la pluralidad de actores que son parte de nuestro espacio político.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas