Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos /

10 de junio de 2016
Los billetes de $500 llegarán con el sueldo de julio y el medio aguinaldo
Es el primer papel superior a $100 en 25 años. Los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas. Por caja la entrega será inmediata pero la adaptación de los cajeros automáticos podría llevar un mes

Por primera vez en un cuarto de siglo va a circular en todo el territorio nacional un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según confirmó el Banco Central.

Tal como se anunció allá por mediados de enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos. A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas.

La implementación de billetes de mayor denominación fue muy bien recibida por los bancos. "Es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos – que venían funcionando al límite de su capacidad– y la reducción de costos de traslado de efectivo", señaló a Infobae un gerente de una entidad líder.

"Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central", comentaron desde el área de Atención al Cliente de otro banco nacional.


La adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes


La misma fuente advirtió que la adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes, debido a la calibración de los sensores de cada máquina para la textura del nuevo billete.

Según resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

El billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

  • Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
  • Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

  • Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
  • Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet