Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

10 de junio de 2016
Los billetes de $500 llegarán con el sueldo de julio y el medio aguinaldo
Es el primer papel superior a $100 en 25 años. Los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas. Por caja la entrega será inmediata pero la adaptación de los cajeros automáticos podría llevar un mes

Por primera vez en un cuarto de siglo va a circular en todo el territorio nacional un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según confirmó el Banco Central.

Tal como se anunció allá por mediados de enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos. A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas.

La implementación de billetes de mayor denominación fue muy bien recibida por los bancos. "Es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos – que venían funcionando al límite de su capacidad– y la reducción de costos de traslado de efectivo", señaló a Infobae un gerente de una entidad líder.

"Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja. Eso será inmediato, apenas los manden del Banco Central", comentaron desde el área de Atención al Cliente de otro banco nacional.


La adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes


La misma fuente advirtió que la adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes, debido a la calibración de los sensores de cada máquina para la textura del nuevo billete.

Según resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

El billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

  • Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
  • Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Además de los billetes, el próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

  • Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
  • Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet