Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reúne a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases /

4 de abril de 2014
En el segundo semestre se concretará la licitación del Proyecto del cierre energético norte
En el segundo semestre de 2014 está previsto llamar a licitación para el Proyecto Cierre Norte Línea de Alta Tensión 132 kv La Paz – Federal – Los Conquistadores, una vez cumplimentadas las autorizaciones correspondientes. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, trasmitió esta noticia a los legisladores del departamento Feliciano, Ester González y Osvaldo Viano, durante la audiencia que mantuvieron.

El ministro García recibió en su despacho a los legisladores Viano y González y les adelantó que está previsto que el llamado a licitación se concrete en el segundo semestre. Según lo planificado, esto ocurrirá en el mes de setiembre, previa realización de Audiencia Pública y autorización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financiará la obra. 

El proyecto, que tiene previsto un plazo para ser ejecutado de 540 días corridos, comprende las obras de construcción de las Estaciones Transformadoras de 132 kV en las ciudades de La Paz, Federal y Los Conquistadores. Incluye, además, una línea de alta tensión en 132 kV que une las Estaciones Transformadoras enunciadas, con una longitud de 140 km. 

En este sentido, los legisladores se mostraron satisfechos con la noticia que involucra al departamento Feliciano dentro de los que serán beneficiados con la obra. “Le dará seguridad al suministro de energía, que tenemos una sola entrada en este momento. Con la obra vamos a tener dos entradas: una por la costa del Uruguay y ahora esta por la costa del Paraná. Esto nos va a ayudar muchísimo a tener una energía más constante, para decirlo de alguna manera”, manifestó Viano. 

Luego destacó la repercusión en relación a la mejora en la zona rural que traerá esta obra. “Lo importante acá es la electrificación rural donde tres de los cinco departamentos están afectados y beneficiados por este tipo de electrificación. En relación a tener recursos realmente es un avance fantástico. Porque pasar del candil a la lamparita y reemplazar los sistemas de frío y todo lo demás es un avance que los instala en el siglo XXI”, expresó. 

Por otra parte, se refirieron también a las gestiones para la ruta 1 que vincula Feliciano y La Paz y a trabajos de mejoramientos de viviendas en la zona rural. “Tenemos 26 casos que se tuvieron que hacer a través del municipio porque las Juntas no cumplían con los requisitos exigidos por Nación, así que buscamos destrabar esos trámites para que pase a algún consorcio y que podamos hacer las viviendas”, precisó la senadora González. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet