Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

8 de junio de 2016
Es ley el reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
La norma fue votada de forma unánime en el Senado. Se estima que alcanzará a 9 millones 200 mil personas y que costará $30 mil millones

El Senado convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo que contempla ladevolución de una porción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y a beneficiarios de planes sociales. La iniciativa fue aprobada de manera unánime, con 61 votos a favor.

El Gobierno calcula que con esto beneficiará a 9.200.000 personas que perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento, Asignación Universal por Hijos y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.

El reintegro será por cada prestación recibida, no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones y el tope mensual será de 300 pesos, aunque será actualizado semestralmente. Se aplicará para el consumo de los productos de lacanasta básica de alimentos.

El beneficio se otorgará sobre las compras realizadas con tarjeta de débito, por lo que los pequeños comercios y los mercados chinos podrán acceder sin costo al sistema Posnet durante dos años y se les bonificará el monto de las transacciones.

Sobre el costo fiscal, la oposición pidió que sea absorbido por el Tesoro para no afectar a las provincias ya que el IVA es coparticipable: "No ha habido ninguna reunión de gobernadores con el Presidente para tratar este tema", se quejó al respecto Adolfo Rodríguez Saá.

También opinó sobre esto Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque kirchnerista: "Seguramente va a ser motivo de controversia judicial. Están violentando una cuestión que es una discusión Nación-provincias".

Por el lado de Cambiemos, recogió el guante el formoseño Luis Naidenoff: "Yo me quedo con el acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias por el 15 por ciento la coparticipación. Yo me quedo con esa foto".

Y sentenció: "En materia de justicia social, vamos por el buen camino, en una situación difícil".

Durante la sesión, Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, opinó que la medida "permitirá bajar la presión tributaria a los sectores más vulnerables y transitar un camino a un régimen impositivo más progresivo".

"Este es un acto de estricta justicia social", celebró el chaqueño Ángel Rozas, presidente del bloque radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet