Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach /

8 de junio de 2016
Es ley el reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
La norma fue votada de forma unánime en el Senado. Se estima que alcanzará a 9 millones 200 mil personas y que costará $30 mil millones

El Senado convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo que contempla ladevolución de una porción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y a beneficiarios de planes sociales. La iniciativa fue aprobada de manera unánime, con 61 votos a favor.

El Gobierno calcula que con esto beneficiará a 9.200.000 personas que perciben jubilaciones, pensiones por fallecimiento, Asignación Universal por Hijos y por Embarazo y pensiones no contributivas nacionales.

El reintegro será por cada prestación recibida, no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones y el tope mensual será de 300 pesos, aunque será actualizado semestralmente. Se aplicará para el consumo de los productos de lacanasta básica de alimentos.

El beneficio se otorgará sobre las compras realizadas con tarjeta de débito, por lo que los pequeños comercios y los mercados chinos podrán acceder sin costo al sistema Posnet durante dos años y se les bonificará el monto de las transacciones.

Sobre el costo fiscal, la oposición pidió que sea absorbido por el Tesoro para no afectar a las provincias ya que el IVA es coparticipable: "No ha habido ninguna reunión de gobernadores con el Presidente para tratar este tema", se quejó al respecto Adolfo Rodríguez Saá.

También opinó sobre esto Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque kirchnerista: "Seguramente va a ser motivo de controversia judicial. Están violentando una cuestión que es una discusión Nación-provincias".

Por el lado de Cambiemos, recogió el guante el formoseño Luis Naidenoff: "Yo me quedo con el acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias por el 15 por ciento la coparticipación. Yo me quedo con esa foto".

Y sentenció: "En materia de justicia social, vamos por el buen camino, en una situación difícil".

Durante la sesión, Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria, opinó que la medida "permitirá bajar la presión tributaria a los sectores más vulnerables y transitar un camino a un régimen impositivo más progresivo".

"Este es un acto de estricta justicia social", celebró el chaqueño Ángel Rozas, presidente del bloque radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Respetas las creencias de los demás, pero hoy no harás caso a los consejos que te den, preferirás actuar por tu cuenta. Te sientes confundido en esta relación. Lo mejor es ordenar los sentimientos antes de hablar con tu pareja. Sé sincero. La libertad de elección te brindará la posibilidad de desplegar toda tu creatividad. No te ates a las decisiones de los demás.Sugerencia: No le des más importancia al trabajo de la que se merece o acabarás estresado. Un viaje, aunque sea por unos días, te vendría bien.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet