8 de junio de 2016
PanamáPapers: piden peritar declaraciones juradas de Macri
El fiscal que lo investiga, Federico Delgado, solicitó analizar las declaraciones de 2013 a 2015 para determinar si hay contradicciones, errores o falsedades en los bienes del Presidente.

Un fiscal pidió un "estudio comparativo" de las últimas declaraciones juradas presentadas como funcionario público por el actual presidente, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que es investigado por los denominados "Panamá Papers". 

La medida fue solicitada por el fiscal federal Federico Delgado al juez Sebastián Casanello, quien se encuentra en Suiza gestionando información para otra causa, la que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

El agente del Ministerio Público reclamó la realización de un "estudio comparativo" de las declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por Macri, tanto ante la Oficina Anticorrupción y cuanto ante los organismos de control de la ciudad de Buenos Aires. 

Días atrás, uno de los denunciantes en la causa, el diputado del Frente para la Victoria Norman Darío Martínez, indicó que entre las supuestas inconsistencias de la declaración jurada de Macri figura un terreno ubicado en la ciudad bonaerense de Tandil. 

Según el legislador, consignó La Política Online, Macri declaró en 2013 un terreno sin especificar dimensiones; en 2014 señaló que tenía unos cinco millones de metros cuadrados y en 2015, 51 millones de metros cuadrados. El fiscal propuso que el informe sea elaborado por profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

El dictamen subraya que la investigación apunta "a demostrar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de bienes al no presentar en su declaración jurada el supuestamente ser director de las firmas Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet