Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

8 de junio de 2016
Aumentarán hasta un 90% las remuneraciones de la Ley 4035
La pensión Ley 4035 registrará una suba del 90% para el caso de madres con hijos a cargo, por lo que el haber mensual será de $ 950. Y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad para ser de $ 1.850.

El Gobernador Gustavo Bordet dispuso un incremento en las remuneraciones que se pagan por lapensión Ley 4035 del 90% en el caso de madres con hijos a cargo y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad

La medida se corresponde con otros incrementos en políticas sociales dispuestos desde su asunción, como el incremento del 40% en las partidas de comedores escolares; del 44% en las tarjetas de riesgo nutricional y del 24% en las de celiaquía, a lo que se suma la gestión para un incremento del 30% en las partidas nacionales de los programas alimentarios.

El Estado provincial, con recursos propios, dispuso una suba del 90% en las remuneraciones que reciben las madres con hijos a cargo contenidas en la pensión Ley 4035, por lo que el haber mensual pasará desde julio próximo de $ 500 a $ 950.

El mandatario provincial sostuvo "la necesidad de actualizar el monto para estos beneficios sociales, que siempre han estado orientados a personas con muchas necesidades. Y lo hacemos a partir de tener posibilidades para financiarlo de manera responsable", señaló Bordet.

El incremento en las prestaciones también alcanza a los que están incluidos en la pensión Ley 4035 por ancianidad y discapacidad. En ambos casos, la retribución mensual se aumentará de los actuales $ 1.300 a $ 1.850.

Bordet recordó que desde el inicio mismo de la gestión en diciembre de 2015 "la provincia ha sufrido problemas con el clima, tormentas, crecida de los ríos y lluvias torrenciales que nos colocaron en situación de emergencia. Ahora estamos saliendo de esa situación y, junto con el reordenamiento de las cuentas, comenzamos a dar respuestas en temas tan sensibles como son las pensiones a la ancianidad o discapacidad" manifestó.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consignó: "El gobernador Bordet garantizó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas que los programas sociales no se verían afectados en su administración. Con esta medida, y otras que hemos venido tomando desde comienzos de gestión, incluso en medio de la emergencia climática, demuestran que las políticas sociales no sólo se mantienen, sino que se profundizan", agregó.

"Por eso podemos mantener nuestra política de ir a cada ciudad, a cada barrio y mirar a los ojos a los vecinos, porque estamos junto a quien lo necesita para mejorar su calidad de vida", sentenció.

La Ministra recordó además que en enero se incrementaron los montos de las tarjetas de riesgo nutricional y de celíacos, que se financian con recursos propios de la Provincia. En el primer caso, la suba fue del 44% y en el segundo, del 24%.

Unas semanas más tarde, y a poco de comenzar el ciclo lectivo se generó, también con recursos provinciales, una suba superior al 40% en las partidas de los comedores escolares, precisó.

Días atrás, y tras intensas gestiones, la Provincia acordó con Nación un incremento del 30% de los programas alimentarios que se financian con recursos federales, recordó Stratta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Contarás con una capacidad de comunicación francamente nula en el día de hoy. Evita caer en discusiones innecesariamente. No pasarás desapercibido en ningún lugar al que asistas en la jornada de hoy. Tus encantos te precederán. Tendrás que utilizar el día de hoy para terminar con ciertas obligaciones si pretendes llegar a tus fechas limites a tiempo.Sugerencia: El camino sencillo nunca te llevará a la solución de tus inconvenientes. Busca en tu interior la serenidad necesaria para encontrar las respuestas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet