Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

8 de junio de 2016
Aumentarán hasta un 90% las remuneraciones de la Ley 4035
La pensión Ley 4035 registrará una suba del 90% para el caso de madres con hijos a cargo, por lo que el haber mensual será de $ 950. Y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad para ser de $ 1.850.

El Gobernador Gustavo Bordet dispuso un incremento en las remuneraciones que se pagan por lapensión Ley 4035 del 90% en el caso de madres con hijos a cargo y del 50% en las que se otorgan por ancianidad y discapacidad

La medida se corresponde con otros incrementos en políticas sociales dispuestos desde su asunción, como el incremento del 40% en las partidas de comedores escolares; del 44% en las tarjetas de riesgo nutricional y del 24% en las de celiaquía, a lo que se suma la gestión para un incremento del 30% en las partidas nacionales de los programas alimentarios.

El Estado provincial, con recursos propios, dispuso una suba del 90% en las remuneraciones que reciben las madres con hijos a cargo contenidas en la pensión Ley 4035, por lo que el haber mensual pasará desde julio próximo de $ 500 a $ 950.

El mandatario provincial sostuvo "la necesidad de actualizar el monto para estos beneficios sociales, que siempre han estado orientados a personas con muchas necesidades. Y lo hacemos a partir de tener posibilidades para financiarlo de manera responsable", señaló Bordet.

El incremento en las prestaciones también alcanza a los que están incluidos en la pensión Ley 4035 por ancianidad y discapacidad. En ambos casos, la retribución mensual se aumentará de los actuales $ 1.300 a $ 1.850.

Bordet recordó que desde el inicio mismo de la gestión en diciembre de 2015 "la provincia ha sufrido problemas con el clima, tormentas, crecida de los ríos y lluvias torrenciales que nos colocaron en situación de emergencia. Ahora estamos saliendo de esa situación y, junto con el reordenamiento de las cuentas, comenzamos a dar respuestas en temas tan sensibles como son las pensiones a la ancianidad o discapacidad" manifestó.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consignó: "El gobernador Bordet garantizó en su discurso de apertura de las sesiones legislativas que los programas sociales no se verían afectados en su administración. Con esta medida, y otras que hemos venido tomando desde comienzos de gestión, incluso en medio de la emergencia climática, demuestran que las políticas sociales no sólo se mantienen, sino que se profundizan", agregó.

"Por eso podemos mantener nuestra política de ir a cada ciudad, a cada barrio y mirar a los ojos a los vecinos, porque estamos junto a quien lo necesita para mejorar su calidad de vida", sentenció.

La Ministra recordó además que en enero se incrementaron los montos de las tarjetas de riesgo nutricional y de celíacos, que se financian con recursos propios de la Provincia. En el primer caso, la suba fue del 44% y en el segundo, del 24%.

Unas semanas más tarde, y a poco de comenzar el ciclo lectivo se generó, también con recursos provinciales, una suba superior al 40% en las partidas de los comedores escolares, precisó.

Días atrás, y tras intensas gestiones, la Provincia acordó con Nación un incremento del 30% de los programas alimentarios que se financian con recursos federales, recordó Stratta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet