Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

7 de junio de 2016
Malcorra defendió su candidatura a la Secretaría General de la ONU
“Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta”, sostuvo la Canciller

Susana Malcorra defendió durante dos horas su candidatura a la Secretaría General de la ONU, respondiendo preguntas de los diferentes estados miembros, que la consultaron sobre diversos temas. Abrió su presentación con un discurso de 10 minutos en castellano, inglés y francés en la sede de la ONU de Nueva York.

Ante el auditorio, la Canciller planteó la necesidad de que Naciones Unidas trabaje "para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos" y manifestó: "Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos".

Además, defendió la necesidad de que Naciones Unidas sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema.

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiada por temas y enfocada en generar impacto", profundizó Malcorra.

Y agregó: "En el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con socios locales, regionales e internacionales".

En ese sentido, defendió que el secretario general de la ONU debe "inculcar una cultura de humildad en el trabajo diario de la organización" y ayudar a los Estados miembros a poner en práctica sus decisiones.

Malcorra insistió también en la importancia de que Naciones Unidas "se adelante a los acontecimientos y no se limite a responder a crisis ya existentes".

Entre otros asuntos concretos, Malcorra tocó durante su presentación la crisis de los refugiados y migrantes, abogando por un enfoque amplio que considere todos los factores que han creado esta situación y por promover un reparto de la carga entre los países.

También se refirió al escándalo de los abusos sexuales cometidos por "cascos azules" y propuso crear un código ético para las operaciones de paz.

Malcorra, que de ser la elegida se convertiría en la primera mujer que ocupa la jefatura de Naciones Unidas, defendió la importancia de promover un equilibrio de género y geográfico en la organización y se comprometió a impulsar la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

 

En total, son once los postulantes que buscan convertirse en el noveno líder del organismo multilateral a partir de enero de 2017, con seis hombres y cinco mujeres en competencia: Srgian Kerim, de la ex República yugoslava de Macedonia; Igor Luksic, de Montenegro; Danilo Türk, de Eslovenia; António Guterres, de Portugal; Vuk Jeremic, de Serbia; Miroslav Lajcák, de Eslovaquia; mientras que las mujeres que disputan la titularidad de la ONU, además de Malcorra, son Vesna Pusic, de Croacia; Irina Bokova, de Bulgaria; Natalia Gherman de Moldavia; y Helen Clark, de Nueva Zelanda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet