Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 15:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Refugiados de Venezuela en Alemania: "Es como una cárcel", las penosas condiciones en las que viven algunos venezolanos en Leipzig / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual / Femicidio: encuentran a una joven muerta y semidesnuda en Mendoza / La previa de Napoli-Barcelona: le realizaron un control sanitario a Messi y a sus compañeros por el coronavirus / Coronavirus: infectaron a monos con la enfermedad en búsqueda de una vacuna / Por el coronavirus, caen los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Marcelo Longobardi: "Cristina Kirchner es el obstáculo central de la economía argentina" / Coronavirus: la OMS advirtió que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia / Julián Weich reveló el motivo por el que mucha gente lo insultó en la calle / Lanús: matan a un jubilado a golpes para robarle la jubilación mínima y un televisor / Puerto Deseado: un adolescente de 16 años confesó ser partícipe en la violación y el crimen / Wall Street. Caen acciones argentinas de la mano del mal clima global / Un auto embistió a una multitud en un desfile de carnaval en Alemania: hay varios heridos / Kirk Douglas dejó una millonaria herencia y la mayor parte será donada a fines benéficos / El funeral de Kobe y Gianna Bryant: más de 20.000 personas en el Staples Center / Luciana Salazar prepara su debut frente a un programa político y se suma a Polémica en el bar / Gisela Barreto se mostró irónica tras el papelón: "Fui trending topic, gordo" /

7 de junio de 2016
Malcorra defendió su candidatura a la Secretaría General de la ONU
“Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta”, sostuvo la Canciller

Susana Malcorra defendió durante dos horas su candidatura a la Secretaría General de la ONU, respondiendo preguntas de los diferentes estados miembros, que la consultaron sobre diversos temas. Abrió su presentación con un discurso de 10 minutos en castellano, inglés y francés en la sede de la ONU de Nueva York.

Ante el auditorio, la Canciller planteó la necesidad de que Naciones Unidas trabaje "para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos" y manifestó: "Debemos hacer que esta organización, y sus fondos y programas, trabajen para las personas y el planeta, de forma que promueva la mayor prosperidad para todos".

Además, defendió la necesidad de que Naciones Unidas sea capaz de adaptarse a los nuevos desafíos globales y ofrezca respuestas específicas a cada problema.

"Concibo unas Naciones Unidas cuyo trabajo se centre en la primacía de la gente, del planeta y de la prosperidad compartida; guiada por temas y enfocada en generar impacto", profundizó Malcorra.

Y agregó: "En el mundo actual, la única forma de lograr un impacto es escuchando cuidadosamente a la gente y trabajando en sintonía con socios locales, regionales e internacionales".

En ese sentido, defendió que el secretario general de la ONU debe "inculcar una cultura de humildad en el trabajo diario de la organización" y ayudar a los Estados miembros a poner en práctica sus decisiones.

Malcorra insistió también en la importancia de que Naciones Unidas "se adelante a los acontecimientos y no se limite a responder a crisis ya existentes".

Entre otros asuntos concretos, Malcorra tocó durante su presentación la crisis de los refugiados y migrantes, abogando por un enfoque amplio que considere todos los factores que han creado esta situación y por promover un reparto de la carga entre los países.

También se refirió al escándalo de los abusos sexuales cometidos por "cascos azules" y propuso crear un código ético para las operaciones de paz.

Malcorra, que de ser la elegida se convertiría en la primera mujer que ocupa la jefatura de Naciones Unidas, defendió la importancia de promover un equilibrio de género y geográfico en la organización y se comprometió a impulsar la paridad entre hombres y mujeres en los altos cargos.

 

En total, son once los postulantes que buscan convertirse en el noveno líder del organismo multilateral a partir de enero de 2017, con seis hombres y cinco mujeres en competencia: Srgian Kerim, de la ex República yugoslava de Macedonia; Igor Luksic, de Montenegro; Danilo Türk, de Eslovenia; António Guterres, de Portugal; Vuk Jeremic, de Serbia; Miroslav Lajcák, de Eslovaquia; mientras que las mujeres que disputan la titularidad de la ONU, además de Malcorra, son Vesna Pusic, de Croacia; Irina Bokova, de Bulgaria; Natalia Gherman de Moldavia; y Helen Clark, de Nueva Zelanda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,62%

Son malas

48,08%

Hay que esperar

17,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet