Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

4 de junio de 2016
Colombia derrotó a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario
Con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez, de penal, el equipo de Pekerman superó 2 a 0 al elenco local. El sábado, Costa Rica y Paraguay cerrarán la primera fecha del Grupo A

Estados Unidos y Colombia abrieron la Copa América Centenario en el Levi´s Stadium, un escenario con capacidad para 68.500 personas situado en Santa Clara, California. Con el recuerdo de lo sucedido en elMundial de 1994 y el trágico desenlace de Andrés Escobar, los equipos salieron a la cancha para escribir su propia historia. El torneo continental empezó con un entretenido duelo perteneciente al Grupo de la Muerte.

Cuando todavía los protagonistas se estaban midiendo y los arqueros eran meros espectadores, el combinadocafetero abrió el marcador gracias al trabajo de José Pekerman. A la salida de un córner ejecutado por Edwin CardonaCristian Zapata capitalizó las constantes cortinas que se crearon en el área y fusiló a Brad Guzan. En el primer remate certero, los sudamericanos se encontraron con el gol.

A partir de la mínima ventaja adquirida, Colombia decidió retrasarse en el campo y regalarle la iniciativa a su rival. A pesar de sus limitaciones, los de Jürgen Klinsmann inquietaron a David Ospina con remates de media distancia. El más claro fue el de Clint Dempsey, que se fue a centímetros del poste derecho del hombre delArsenal.

 

De todos modos, antes de que se vayan al descanso los cafeteros se encontraron con el 2 a 0. Casi sin buscarlo (ni merecerlo), James Rodríguez intercambió por gol el penal que sancionó el mexicano Roberto García. La mano de DeAndre Yedlin que interrumpió el envío de Farid Díaz no dio lugar a la discusión. Los de Pekermancomenzaban a liquidar el compromiso en la previa del complemento.

 
 

 

En la segunda etapa se produjo el monólogo sudamericano. Con mayor posesión y dominio los del entrenador argentino se encargaron de manejar los tiempos del pleito, aunque un cabezazo de John Brooks amenazó con el descuento. El tiro de esquina de Michael Bradley facilitó la tarea del central del Hertha alemán. Por el sacrificio de Sebastián Pérez no se concretó el grito local. Una situación similar al disparo de Dempsey, quien se hizo cargo de un balón detenido y exigió a Ospina con un tiro que tenía destino de red. La notable maniobra del arquero volvió ahogar el festejo del dueño de casa.

Otro de los argumentos que justificó la victoria colombiana fue la triangulación propuesta por la figura del Real MadridJuan Cuadrado y Carlos Bacca. Como el equipo fue de menor a mayor, en las últimas circunstancias demostró su mejor faceta. El mano a mano del atacante del Milan, concluido con un remate en el travesaño, fue la acción que ejemplificó la superioridad sudamericana.

La jerarquía que demostró en las eliminatorias para Rusia 2018 se reflejó cuando los intérpretes consolidaron su juego a base de la confianza de sus estrellas internacionales. El elenco de Pekerman comenzó con el pie derecho y en su próximo compromiso podrá encausar la clasificación a los cuartos de final frente a Paraguay. En cambio, los del alemán deberán corregir varios aspectos para el partido ante Costa RicaEstados Unidostendrá la obligación de ganar para evitar una prematura eliminación. El anfitrión deberá mejorar su producción si desea seguir en el torneo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Lograrás ver ciertos factores de personas cercanas a ti que permanecían ocultos. No niegues la realidad que has visto tú mismo. Jornada complicada a nivel sentimental en la que deberás enfrentar ciertas riñas domesticas, pero que se solucionarán solas. No podrás dilatar la toma de ciertas determinaciones de índole profesional por mucho más tiempo. Decídete.Sugerencia: Una vida nunca estará completa sin amor. No podrás triunfar realmente en ella si no le das a tu corazón el lugar que debe tener.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet