Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente / Otra alegría española en un 9/12: Leonardo Ponzio fue absuelto en el juicio por amaños de partidos / Daisy May Queen: su vida en la India y su "retiro" de la vida sexual / Felipe Colombo recordó a Rebelde Way y habló sobre Camila Bordonaba / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros /

3 de junio de 2016
#NiUnaMenos: multitudinaria marcha en reclamo por el fin de la violencia de género
Por segundo año, el 3 de junio se convirtió en una fecha emblemática en contra de los femicidios en la Argentina. A la consigna #NiUnaMenos se le sumó este año #VivasNosQueremos

Las mujeres ya no están solas. Es lo primero que queda claro por segunda vez cada 3 de junio en la Argentina. A la consigna #NiUnaMenos se le sumó este año #VivasNosQueremos.

 

Hoy, a pesar del frío, una vez más se llenó la Plaza Congreso en defensa de los derechos de las mujeres. Todos caminarán hacia Plaza de Mayo. Son las víctimas las que llevan la voz más desgarradora, pero también es la gente común la que está dispuesta a acompañar desde las entrañas este reclamo.

MÁS DE 275 MUJERES YA PERDIERON LA VIDA EN LA ARGENTINA POR LA VIOLENCIA MACHISTA

"Mientras no haya políticas públicas que generen que las mujeres se sientan mas defendidas, el reclamo aún está incompleto. Hay que reforzar la protección a las víctimas", señaló Marcela Ojeda, una de las periodistas fundadoras de la consigna #Ni una menos. La pregunta que aún repiquetea es: ¿se ha hecho lo suficiente? Y la respuesta es categórica: no.

 

También hubo buenas noticias. La primera es que Fabiana Tuñez, primero víctima y luego luchadora incansable por la defensa de los derechos femeninos, es la actual presidente del Consejo Nacional de la Mujer. Pero necesita más presupuesto para que pueda hacer grandes cosas.

LOS ORGANIZADORES ESTIMAN QUE 150 MIL PERSONAS MARCHARON EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hoy lanzaron el cuestionario para conocer el Primer Índice Nacional de Violencia Machista. Se trata de un cuestionario anónimo con preguntas sobre diversos tipo de violencia. Y estará disponible en el siti oniunamenos.com.ar.

Y a esto se suma la campaña "Argentina cuenta la violencia machista" que apunta a que mujeres de diferentes edades y niveles socioeconómicos respondan el cuestionario anónimo que estará disponible durante 90 días en la página niunamenos.com.ar y el subdominio contalaviolenciamachista.

 

Karina Abregú recordó para Infobae su trágica historia y ratifica la ausencia del Estado cuando la violencia ya estalló: "El 1 de enero del 2014 fui rociada con alcohol y posteriormente prendida fuego por mi ex pareja. Hice 15 denuncias previas a ese hecho, pero nunca fueron escuchadas. Nunca tuve botón antipánico, porque en Merlo no existe. Cuando llegamos al juicio, él, Gustavo Albornoz, llegó caminando. Por suerte, recibió una condena de 11 años, pero todavía no está firme".

La historia de Iara, la hija de Laura Sanabria, evidencia aún más el dramatismo de la violencia de género en su peor expresión: "Mi hija Iara fue abusada desde los 11 a los 15 años por mi ex pareja, un policía de la Bonaerense, Carlos Marcelo Cuello. Ella pudo hablar recién a los 17, en el 2011, cuando comenzamos con esta causa. En el año 2013, por sus contactos con la fuerza en el distrito de San Martín, logró que fuera juzgado allí.

 

Y consiguió lo peor para nosotros: la absolución. Este año, Casación de La Plata revocó la absolución. Y nos dio la razón, pero no tuvieron las agallas suficientes para darle una sentencia. Estamos acá porque el Estado y la Justicia revictimizan a las víctimas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet