3 de junio de 2016
Gripe A: Piden la vacunación preventiva de los trabajadores de educación
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) demandó la vacunación preventiva para los docentes y todo el personal de los establecimientos escolares de la provincia, en las zonas de riesgo por gripe A.

"Todos los alumnos de los diversos niveles, las personas que desempeñan actividades laborales en las unidades educativas, escuelas, colegios, institutos y facultades deben ser abarcados por estrategias de prevención de riesgos de salud con la garantía de la gratuidad por parte del Estado", manifestaron desde AGMER.

"Hace muchos años desde nuestra entidad sindical venimos denunciando la ausencia de un programa de prevención y seguimiento de nuestra salud laboral, que posibilite saber de manera anticipada no sólo quiénes se desempeñan en zonas de mayor riesgo de salud potencial, sino también quiénes por su historial de salud poseen enfermedades que deben prevenirse y son proclives a contraer determinadas dolencias. Hace tiempo que el CGE debería haber tomado nuestras propuestas de intervención en este sentido y las mismas no han sido tratadas (entre otras muchas cosas, por eso decimos que es necesario el retorno de la representación mayoritaria de los sindicatos a ese organismo)", indica la entidad gremial.

De la misma forma, señala que "hace más de un mes expresamos al Ministerio de Salud de la Provincia y al CGE nuestra voluntad de poner a disposición las Unidades Sanitarias Móviles que posee nuestro sindicato para llevar adelante campañas de vacunación a los trabajadores de la educación, y hemos manifestado nuevamente nuestra voluntad de colaborar ante la aparición de más casos los últimos días".

"Volvemos a demandar una política de Salud Laboral que hace años no se discute en el CGE, pese al proyecto que en el año 2006 presentamos, y solicitamos inmediata vacunación preventiva a los docentes y personal de los establecimientos escolares que trabajan en zonas de riesgo", concluye la comisión directiva de Agmer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet