Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 15:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Laurent Simons: el niño prodigio belga deja la universidad porque no lo iban a dejar graduarse antes de los 10 años / Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti / Fede Bal le respondió a quiénes lo criticaron por haber ido al "Bailando" en medio del velatorio de su padre / "La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca / Premios SAG: todos los nominados / A un día de asumir su cargo, le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación / Escándalo: Claudio Caniggia habría echado a sus hijos del hotel donde vivían / Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / IA. Cómo influye en la psiquiatría, los recursos humanos y la prevención al volante / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando /

2 de abril de 2014
"Vaca Muerta representa el nuevo futuro que tiene la Argentina"
El gobernador Sergio Urribarri afirmó que el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, "representa el nuevo futuro que tiene Argentina". Ayer recorrió la zona junto a Capitanich, Kicillof y Galuccio.

El mandatario recorrió este martes la zona junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada nacional Juliana Di Tullio y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

"Vaca Muerta es una nueva fuente de riqueza nacional y como tal hay que pensarla. Es la puerta de entrada al nuevo futuro que tiene el país", dijo Urribarri.

El mandatario, a través de un comunicado de prensa, señaló que que, "además de la recuperación de la soberanía energética y de autoabastecimiento de combustibles, es ese el rol de este fantástico yacimiento, la segunda reserva de shale en el planeta".

A su regreso del recorrido que hizo junto a directivos de YPF y otros altos funcionarios del gobierno nacional al yacimiento de Vaca Muerta, Urribarri dijo que la "la explotación de estos yacimientos son la empresa más fantástica que debe encarar el país en este siglo" "Pienso que su potencial y su impacto se proyecta a todas las actividades del país. Argentina es otra cosa a partir de la explotación de este yacimiento y tenemos que empeñarnos en no perder esa oportunidad que Dios nos ha dado al colocar semejante fuente de riqueza en nuestro país y a tiro de ser explotado", expresó.

Agregó que "tenemos que ver a Vaca Muerta como una nueva fuente de riqueza nacional y actuar en consecuencia: primero garantizar la producción en altos niveles, segundo retener los excedentes y tercero aplicar esos excedentes al desarrollo de objetivos estratégicos de la Nación".

Urribarri dijo estar muy impresionado con el nivel de actividad en la zona "logrado casi todo en base a inversión extranjera, lo que es una gran muestra de confianza".

"Igualmente, el enterarnos de que YPF acaba de colocar deuda por 1.000 millones de dólares a 10 años al 8,75 % es algo que no ocurría hace más de una década", enfatizó.

El gobernador entrerriano recordó que "en dos años YPF le duplicó las regalías a Neuquén y se volvió a explorar en serio en Río Negro y todo eso va a pasar en todo el país petrolero".

Opinó también que "YPF está hoy al mando de profesionales muy experimentados, íntegros y de una gran corazón argentino. Creo que YPF debe seguir por esa senda y así va a poder mostrar el camino a la nueva industria nacional".

Recalcó también que "que es un gran orgullo que esta empresa de bandera esté impecablemente dirigida por un entrerriano que hemos contribuido a repatriar y por el otro ver todos esos trabajadores jóvenes entusiasmados por el fuego sagrado de producir más y más cada día para el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Johnf692 »
Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there. efdkdebceade
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet