Martes 9 de Marzo de 2021

POLITICA

2 de abril de 2014

"Vaca Muerta representa el nuevo futuro que tiene la Argentina"

El gobernador Sergio Urribarri afirmó que el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, "representa el nuevo futuro que tiene Argentina". Ayer recorrió la zona junto a Capitanich, Kicillof y Galuccio.

El mandatario recorrió este martes la zona junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada nacional Juliana Di Tullio y el titular de YPF, Miguel Galuccio.

"Vaca Muerta es una nueva fuente de riqueza nacional y como tal hay que pensarla. Es la puerta de entrada al nuevo futuro que tiene el país", dijo Urribarri.

El mandatario, a través de un comunicado de prensa, señaló que que, "además de la recuperación de la soberanía energética y de autoabastecimiento de combustibles, es ese el rol de este fantástico yacimiento, la segunda reserva de shale en el planeta".

A su regreso del recorrido que hizo junto a directivos de YPF y otros altos funcionarios del gobierno nacional al yacimiento de Vaca Muerta, Urribarri dijo que la "la explotación de estos yacimientos son la empresa más fantástica que debe encarar el país en este siglo" "Pienso que su potencial y su impacto se proyecta a todas las actividades del país. Argentina es otra cosa a partir de la explotación de este yacimiento y tenemos que empeñarnos en no perder esa oportunidad que Dios nos ha dado al colocar semejante fuente de riqueza en nuestro país y a tiro de ser explotado", expresó.

Agregó que "tenemos que ver a Vaca Muerta como una nueva fuente de riqueza nacional y actuar en consecuencia: primero garantizar la producción en altos niveles, segundo retener los excedentes y tercero aplicar esos excedentes al desarrollo de objetivos estratégicos de la Nación".

Urribarri dijo estar muy impresionado con el nivel de actividad en la zona "logrado casi todo en base a inversión extranjera, lo que es una gran muestra de confianza".

"Igualmente, el enterarnos de que YPF acaba de colocar deuda por 1.000 millones de dólares a 10 años al 8,75 % es algo que no ocurría hace más de una década", enfatizó.

El gobernador entrerriano recordó que "en dos años YPF le duplicó las regalías a Neuquén y se volvió a explorar en serio en Río Negro y todo eso va a pasar en todo el país petrolero".

Opinó también que "YPF está hoy al mando de profesionales muy experimentados, íntegros y de una gran corazón argentino. Creo que YPF debe seguir por esa senda y así va a poder mostrar el camino a la nueva industria nacional".

Recalcó también que "que es un gran orgullo que esta empresa de bandera esté impecablemente dirigida por un entrerriano que hemos contribuido a repatriar y por el otro ver todos esos trabajadores jóvenes entusiasmados por el fuego sagrado de producir más y más cada día para el país".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas