2 de junio de 2016
Doble cita nacional en Concordia
Tras el paso del Turismo Carretera en abril pasado, el trazado del “Auto Moto Club Concordia” recibirá este fin de semana a otras dos categorías nacionales. Se trata del Top Race, con sus tres divisionales, y de los monopostos, que compartirán la pista del escenario del noreste entrerriano.

El autódromo de Concordia volverá a abrir sus puertas este fin de semana a categorías nacionales, como son los casos del Top Race con sus tres divisionales, TRV 6, TR Series y TR Juniors, junto a la Fórmula Renault Argentina. 
El trazado fue escenario en abril pasado de la cuarta fecha del año del Turismo Carretera, del TC Pista y de la Copa Bora, y se prepara ahora para cobijar a otras dos especialidades mecánicas de nuestro país. 
Las actividades en pista comenzarán este viernes, de 12.30 a 13, con la primera tanda de pruebas Libres del TR Junior, luego saldrá a pista la divisional Series de 13.10 a 14.10 y finalmente de 14.20 a 15.20 el TRV 6. 
En ese mismo orden, el Top Race tendrá una nueva tanda de entrenamientos que se iniciarán a las 15.30 para terminar a las 17.10; mientras que desde las 17.20 y hasta las 17.40, ensayará la Fórmula Renault para dar por concluida la actividad de la primera jornada en el trazado concordiense. 
REGRESA LEDESMA. Uno de los anuncios destacados para el fin de semana del Top Race en Concordia, es el regreso a la categoría del experimentado piloto marplatense, Christian Ledesma. Su retorno al Top Race V6 será en la butaca que dejará libre Nicolás Cotingola, dentro del equipo Sprint Racing. 
Quien posee diez podios en la categoría expresó su satisfacción por volver a competir en el Top Race. “Estoy muy agradecido a Alejandro Urtubey, a la familia Cotignola, a Cristian Ávila y todo el Sprint Racing. En el momento personal que estoy viviendo, me están dando la posibilidad de poder seguir trabajando y manejando un auto de carrera, por lo que valoro mucho y agradezco el esfuerzo de todas las partes”, explicó Ledesma, quien por razones presupuestarias se tuvo que bajar en abril del Turismo Carretera, de allí su reflexión. 
Con 33 presencias en la historia de la divisional y dos victorias, la última en la temporada 2011 en el autódromo Ciudad de Paraná, Christian Ledesma lucirá el número 4 en los laterales de su Ford de TRV 6. “Esperemos adaptarnos rápido al auto y a lo que exige el Top Race. Dejaremos todo para ser protagonistas y pelear bien arriba”, remarcó. 
SE PONE AL DIA. La Fórmula Renault, en tanto, visitará la provincia de Entre Ríos el próximo fin de semana, para así volver a ponerse al día con el calendario del Súper TC 2000 luego de la ausencia en Rosario, Santa Fe por razones de seguridad. 
Los monopostos, que básicamente forman parte de la programación del Súper TC 2000, compensarán así esa faltante que tuvo en el escenario santafesino, para quedar de esa manera con la misma cantidad de fechas con la categoría de autos con techo y luego retomar normalmente el calendario de manera conjunta. 
Para la Fórmula Renault, en la que participan los paranaenses, Hernán Satler y Exequiel Bastidas, será la segunda fecha de manera consecutiva tras la llevada a cabo el fin de semana anterior en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. 
Los dos pilotos de la capital entrerriana forman parte del equipo “Gabriel Werner Competición (GWC)”, que intentará retornar al escalón más alto del podio luego de las dos victorias del fin de semana del misionero Rudy Bundziak, del “Litoral Group”. 
La categoría volverá al autódromo de Concordia luego de diez años cuando el GWC estuvo representado por Mariano Werner, con un 13° puesto final en su primer año en la categoría. 
Para esta prueba, Nicolás Dominici y Emiliano Marino buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles, que les permita superar a Bundziak, líder del torneo, quien les lleva dos y tres unidades respectivamente a estos dos pilotos de la escuadra paranaense. 
EL ESCENARIO. El trazado del autódromo de Concordia cuenta con dos tramos bien diferenciados: el inicial es veloz, comprendido por la recta de boxes y el rápido sector nuevo del trazado; mientras que el resto de la vuelta es más bien lento, constituido por las curvas a derecha e izquierda características del viejo circuito. 
La horquilla y a la chicana posterior se presentan como los principales lugares para el sobrepaso. Sin embargo, la veloz primera curva hacia la izquierda ofrece una buena oportunidad para aquel que en las largadas parta desde el lado externo, ya que cuenta con la ventaja de que la siguiente variante lo tiene como dueño de la cuerda. 

EL DATO 
Entrada gratuita
 
La entrada general será gratuita para esta quinta cita del calendario 2016 del Top Race y cuarta de la Fórmula Renault, en el ‘Parque Autódromo Ciudad de Concordia’. En tanto el cruce a boxes costará 300 pesos y los estacionamientos serán de 50 pesos para motos y 100 pesos para otros vehículos, válidos para todo el fin de semana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet