2 de abril de 2014
La Unidad Penal de Federal aloja a un interno con causas en Santa fe y los policías investigados por saqueos en Concordia
El director de la Unidad Penal de Federal, Subprefecto Fabián Marcelo Francisconi confirmo a esta agencia que los policías que están siendo investigados por los saqueos ocurridos en Concordia, siguen en esta unidad, son diecisiete y que si bien en un momento dos fueron llevados a Paraná por problemas de salud ya están alojados nuevamente. También se refirió al alojamiento del peligroso delincuente Luis “Pollo” Bassi que fue trasladado de una cárcel de Santa Fe.

Al referirse al horario de visitas el director explico que “el régimen es igual al de cualquier interno, son cuatro días a la semana en el periodo horario de  8 a 17 horas y que lo mínimo de tiempo de visita es de dos horas pudiéndose extender a tres o cuatro siempre y cuando cuenten con el numero de personal necesario como con las medidas de seguridad”.

En cuanto al comportamiento, el funcionario asevero “no haber tenido inconveniente alguno porque se entiende su función, y que lo hacen con nobleza y humildad tratando de solucionar los problemas que puedan surgir y esto los detenidos lo observan, por eso no hemos tenido problemas”.

El prefecto nos dio a conocer que también para que tengan la cabeza ocupada y esto les traiga algún beneficio, han constituido talleres donde se le enseño forrado de mates, termos y telar, con los que confeccionan trapos de piso que lograron comercializar con los hospitales Urquiza y el Psiquiátrico, allí se genera un dinero que se le paga y de esa manera pueden ayudar a sus familias, esto es gratificante porque inclusive el día de mañana les puede ser útil como fuente laboral.

Por último, Francisconi se refirió al nuevo interno del que se  comenta en varios sitios provinciales que tiene un prontuario pesado y es de cierta peligrosidad, al respecto dijo, “el sábado fue recibido un hombre de 28 años, desde la provincia de Santa fe, por orden del juzgado competente y obviamente con el conocimiento de las autoridades penitenciarias de nuestra provincia, el interno llego a Federal ya que tenia inconvenientes de convivencia con los otros internos y para preservar su integridad se tomo esta medida”.

“En cuanto a la peligrosidad no lo podemos saber, dijo, porque hace cuatro días que esta acá y recién lo estamos conociendo,  hasta el momento su comportamiento es correcto, de todas maneras hemos adoptado la seguridad correspondiente para estos casos, el hombre tiene dos causas en juzgado de Rosario por homicidio calificado y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad”.

 Luis ‘Pollo‘ Bassi, detenido por el crimen del sindicado líder narco Ariel ‘el Pájaro‘ Cantero y cuyo hermano fue asesinado  en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) está alojado en Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet