Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reúne a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases /

2 de junio de 2016
Mayo fue el mes más frío de los últimos 60 años
Con temperaturas máximas que no superaron los 16 grados, mientras que se ubicó en el cuarto mes más frío de la historia sólo superado en los años 1917, 1931 y 1956, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mayo fue el mes que batió récords de frío pero también lo fue abril, que tuvo la temperatura máxima más baja de la historia al registrarse un promedio de 20.6 grados, por lo que en los dos últimos meses se batieron récords de bajas temperaturas.

En cuanto a los números, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la máxima fue de 16 grados, cuando el anterior registro más bajo del mes de mayo había sido en 1956 cuando se verificaron 15.7 grados, mientras que en 1931 el promedio fue de 15.3 grados y en 1917 15.5 grados.

En tanto, para el mes de abril, la máxima media de este año fue de 20.6 grados cuando el récord anterior había sido en 1999 cuando se registraron 20.7 grados como máxima promedio.

Cindy Fernández, difusora del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a Télam que "la presencia de anomalías de alta presión situada en el extremo sur de la Patagonia y otra de baja presión en Brasil hizo que se generara este fenómeno de muy bajas temperaturas y que las mismas persistieran desde fines de abril hasta la fecha" .

"Lo raro aquí es que estas dos anomalías, especialmente la del sur de la Patagonia, permanezca allí durante tanto tiempo ya que generalmente se va en tres o cuatro días. Su permanencia en el tiempo hace que se generan temperaturas muy bajas en el centro y norte del país", dijo Fernández.

La meteoróloga apuntó además que "las bajas temperaturas, asociadas a otros fenómenos como el que sucedió en la costa bonaerense en los últimos días, se prolongarán durante los próximos días y que el fin de semana las bajas temperaturas vendrán acompañadas con lluvias".

"Todo esto es porque siguen inamovibles ambas anomalías y causan bajas temperaturas, con récords históricos que se van superando y elevadas marcas térmicas para esta época del año en la zona patagónica, tanto es así que aún no nevó en Ushuaia por ejemplo", precisó Fernández.

La difusora del SMN destacó además que "este fenómeno tuvo la particularidad de que dio paso al ingreso de aire frío y bloqueó con mucha humedad y nubosidad la presencia del sol, por lo que se dio ese frío con alta humedad y la presencia de lluvias generada por la misma nubosidad".

"También hubo temperaturas mínimas por debajo de lo normal ya que el promedio del mes de mayo es de 10.7 grados, mientras que el mes pasado la mínima promedio fue de 9.2 grados, y este fenómeno también trajo asociado abundantes precipitaciones en la zona cuyana", precisó la meteoróloga

Fernández dijo que si bien estas anomalías atmosféricas no pueden relacionarse directamente con la corriente del Niño, que generó abundantes precipitaciones en el Litoral, pero que terminó porque las aguas en el océano Pacífico ya se enfriaron, quedan algunos resabios en la atmósfera, como si ese fenómeno "todavía estuviera presente".

La meteoróloga apuntó a que esta situación "no tiene que ver con el denominado cambio climático" pero sí con esos resabios atmosféricos de la corriente del Niño "que aún persisten y que son los que causan las bajas temperaturas en el centro y norte del país, elevadas marcas en la Patagonia y abundantes lluvias en la zona cuyana".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Descubrirás una verdad que se ha estado ocultando de ti por mucho tiempo. No dejes que esto cambie tu perspectiva de la vida. Intenta solucionar los inconvenientes que vivirás durante la jornada a través del dialogo. Medita antes de actuar. No siempre podrás tener una total seguridad a la hora de tomar determinaciones laborales. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te dejes intimidar por las vicisitudes que debas atravesar en la vida. Si pones todo de ti mismo no hay barrera que no puedas sortear.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet