Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

2 de junio de 2016
Mayo fue el mes más frío de los últimos 60 años
Con temperaturas máximas que no superaron los 16 grados, mientras que se ubicó en el cuarto mes más frío de la historia sólo superado en los años 1917, 1931 y 1956, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mayo fue el mes que batió récords de frío pero también lo fue abril, que tuvo la temperatura máxima más baja de la historia al registrarse un promedio de 20.6 grados, por lo que en los dos últimos meses se batieron récords de bajas temperaturas.

En cuanto a los números, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano la máxima fue de 16 grados, cuando el anterior registro más bajo del mes de mayo había sido en 1956 cuando se verificaron 15.7 grados, mientras que en 1931 el promedio fue de 15.3 grados y en 1917 15.5 grados.

En tanto, para el mes de abril, la máxima media de este año fue de 20.6 grados cuando el récord anterior había sido en 1999 cuando se registraron 20.7 grados como máxima promedio.

Cindy Fernández, difusora del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a Télam que "la presencia de anomalías de alta presión situada en el extremo sur de la Patagonia y otra de baja presión en Brasil hizo que se generara este fenómeno de muy bajas temperaturas y que las mismas persistieran desde fines de abril hasta la fecha" .

"Lo raro aquí es que estas dos anomalías, especialmente la del sur de la Patagonia, permanezca allí durante tanto tiempo ya que generalmente se va en tres o cuatro días. Su permanencia en el tiempo hace que se generan temperaturas muy bajas en el centro y norte del país", dijo Fernández.

La meteoróloga apuntó además que "las bajas temperaturas, asociadas a otros fenómenos como el que sucedió en la costa bonaerense en los últimos días, se prolongarán durante los próximos días y que el fin de semana las bajas temperaturas vendrán acompañadas con lluvias".

"Todo esto es porque siguen inamovibles ambas anomalías y causan bajas temperaturas, con récords históricos que se van superando y elevadas marcas térmicas para esta época del año en la zona patagónica, tanto es así que aún no nevó en Ushuaia por ejemplo", precisó Fernández.

La difusora del SMN destacó además que "este fenómeno tuvo la particularidad de que dio paso al ingreso de aire frío y bloqueó con mucha humedad y nubosidad la presencia del sol, por lo que se dio ese frío con alta humedad y la presencia de lluvias generada por la misma nubosidad".

"También hubo temperaturas mínimas por debajo de lo normal ya que el promedio del mes de mayo es de 10.7 grados, mientras que el mes pasado la mínima promedio fue de 9.2 grados, y este fenómeno también trajo asociado abundantes precipitaciones en la zona cuyana", precisó la meteoróloga

Fernández dijo que si bien estas anomalías atmosféricas no pueden relacionarse directamente con la corriente del Niño, que generó abundantes precipitaciones en el Litoral, pero que terminó porque las aguas en el océano Pacífico ya se enfriaron, quedan algunos resabios en la atmósfera, como si ese fenómeno "todavía estuviera presente".

La meteoróloga apuntó a que esta situación "no tiene que ver con el denominado cambio climático" pero sí con esos resabios atmosféricos de la corriente del Niño "que aún persisten y que son los que causan las bajas temperaturas en el centro y norte del país, elevadas marcas en la Patagonia y abundantes lluvias en la zona cuyana".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet