1 de junio de 2016
El gobierno no avalaría otro feriado nacional en el calendario
El peronismo salteño quiere que el 17 de junio se declare feriado nacional por el asesinato de Martín Miguel de Güemes. La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que Mauricio Macri que "no sería muy proclive a que haya un feriado más".

A poco de haber vetado la ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, el gobierno de Mauricio Macri analiza vetar otra norma que podría ser sancionada por el Congreso en los próximos días. 

Se trata de la iniciativa que impulsan los senadores peronistas Rodolfo Urtubey (FpV-PJ) y Juan Carlos Romero, ambos de Salta, para declarar el 17 de junio como feriado nacional en conmemoración del asesinato de Martín Miguel de Güemes. 

Así lo reconoció la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, al manifestar en diálogo con el diario salteño El Tribuno que el presidente "no sería muy proclive a que haya un feriado más". 

"He escuchado al presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", enfatizó la vicepresidenta de la Nación, dejando en claro que la posición oficial de Cambiemos es a reducir la cantidad de días no laborables, no a aumentarlos, como hizo el gobierno de Cristina Kirchner. 

El feriado tiene como objetivo conmemorar la vida de Güemes, que protegió a la frontera norte del avance del ejército realista en las guerras por la independencia. Por este tema hay un dictamen en mayoría, que proclama el día no laborable y uno en minoría, que corresponde al senador macrista Federico Pinedo, que instala el "Día Nacional de Güemes" para que sea “obligatorio” dar el tema en las escuelas durante la jornada, pero que de ninguna manera se vuelva un feriado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet