1 de junio de 2016
Bordet habló de gasto y financiamiento con los intendentes del PJ
El gobernador se reunió en Feliciano con la Liga de Intendentes del PJ. Los temas excluyentes del encuentro fueron: el control de los gastos municipales, los fondos de la coparticipación y las nuevas herramientas para recaudar.

El gobernador Gustavo Bordet volvió a reunir a la Liga de Intendentes Justicialistas, que preside Mariano Rebord. Esta vez, el encuentro se realizó en la ciudad de Feliciano, que gobierna Silvia Moreno, y el tema principal que se abordó fue el financiamiento para la provincia y los municipios. 

Según se desprende de un comunicado oficial, el mandatario explicó a los jefes comunales sobe la importancia de "logran un equilibrio en el aspecto económico y financiero" y también habló que para ello tendrá una gran importancia la devolución progresiva del 15 por ciento de la coparticipación por parte de la Nación. 

Luego de calificar como "favorable" para la provincia y los municipios el acuerdo por el reintegro de fondos coparticipables, Bordet planteó a los intendentes el PJ la necesidad de unificar criterios pensando en otras herramientas para mejorar recaudaciones propias y ejercer control del gasto para no dilapidar recursos. 

“Esto incide favorablemente, aunque no es todo, es un paliativo que incide en la provincia y también en los municipios ya que se trata de porcentajes coparticipables", sostuvo el gobernador Bordet frente a los intendentes de su partido. 

En esa línea, también remarcó la necesidad de "pensar en otras herramientas para mejorar las recaudaciones propias o teniendo una morigeración y control del gasto que siempre es necesario para no generar cuestiones improductivas que dilapiden recursos. En todo eso nos ponemos de acuerdo y trabajamos aunando criterios". 

Al finalizar el encuentro, Bordet destacó la reunión: "pudimos intercambiar opiniones para optimizar nuestras gestiones y articular una tarea en conjunto, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para lograr resultados más óptimos”. 

Y agregó: “el balance fue muy positivo, como habitualmente resulta en cada una de las reuniones que tenemos con los intendentes, que en realidad es con los de todos los signos políticos porque nos reunimos también con los intendentes de Cambiemos y los vecinalistas”. 

Detalló que en esta oportunidad se abordaron temas con una agenda abierta y otros puntuales mediante explicaciones de los distintos Ministerios, en este caso los de Gobierno, Economía y Obras Públicas, como así también con la participación de la Dirección Provincial de Vialidad. 

Repercusiones 
Por su parte, el intendente de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, consideró “muy positivo” el encuentro mensual de este órgano con la presencia del gobernador, legisladores provinciales, ministros y funcionarios. 

Dijo por último que se trabajó en una agenda muy importante y productiva con el gobernador, agradeció la disposición de la intendenta local para realizar el encuentro en San José de Feliciano y anunció que se acordó tener la próxima reunión mensual de la Liga en la ciudad de Santa Anita. 

Por último, la intendenta local, Silva Moreno, también consideró “muy bueno” el encuentro y agradeció la presencia del gobernador y al presidente de la Liga por optar por esta ciudad del norte entrerriano para concretar esta tercera reunión del órgano que nuclea a los jefes comunales justicialistas. “Una reunión muy positiva y fructífera, con una agenda muy completa y el análisis de las políticas públicos y temas políticos”, completó la intendenta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás dejar de lado tu tendencia negativa en los acontecimientos que vivirás en el día de hoy. No te desanimes. Hoy te tocará pasar la jornada en compañía de los familiares de tu pareja. Aprovecha para reforzar vínculos con ellos. Te será imposible delegar las suficientes responsabilidades como para abrirte camino a un fin de semana tranquilo. Resígnate.Sugerencia: El estrés esta entre los principales enemigos de una relación a largo plazo. No caigas en la tentación de descargar tus frustraciones en tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet