Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

31 de mayo de 2016
Por vía judicial siguen las suspensiones en el aumento del gas
El Gobierno llega a la reunión de mañana con los gobernadores por las tarifas de gas condicionado por los fallos judiciales adversos que hacen lugar a amparos colectivos e individuales en varias jurisdicciones del país.

Ayer, se conoció una nueva decisión judicial, en este caso en Ushuaia, que hizo lugar "en forma interina" a la suspensión de los aumentos ante un amparo presentado por la Cooperativa de Trabajo Renacer.

El juez que intervino le ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que emita "nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior" a los incrementos, y aclaró que la restricción estará en vigencia hasta que se resuelva el pedido presentado por la cooperativa que reclama la inconstitucionalidad de las resoluciones que pusieron en marcha los nuevos valores.

La medida judicial fue precedida de otras que frenan los aumentos en Santa Cruz, Chubut, Bariloche, Esquel, Mendoza, y de una decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que revocó la resolución de primera instancia, que había rechazado el amparo presentado por Acción Marplatense contra el aumento. La cámara le ordenó al magistrado que resuelva "a la brevedad", y añadió: "Confiamos en una inminente resolución del juez de primera instancia que suspenda estos aumentos desmedidos en las tarifas de gas, beneficiando así esta acción a todos los vecinos de nuestro Partido de General Pueyrredón".

Hasta el momento el Gobierno realizó dos ofertas para moderar el impacto de las subas en las tarifas de gas. Primero ofreció que industrias y comercios paguen ahora el 50% de las facturas, y el resto lo abonen en cuotas en el período primavera-verano de este año y del próximo. En un segundo momento, y tras un primer encuentro de los gobernadores con los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren, se anunció que los residenciales de la Patagonia y La Pampa tendrían un tope del 400% en el incremento de este año.

Pero siguen sin dictarse las resoluciones correspondientes, lo que indica que el Gobierno espera todavía llegar a una posición que logre el consenso de los gobernadores. El principal problema a que se enfrenta es que la Patagonia, más La Pampa, Malargüe y la Puna, estuvo eximida de los aumentos producidos en 2014 y el actual Gobierno buscó saldar esa diferencia en una sola vez de modo que residenciales, comercios e industrias deben enfrentar aumentos que llegan a superar el 2.000%.

Un estudio del Centro de Estudios Patagónicos reveló que los hogares de la Patagonia son el 7% del total país, pero consumen el 23,6% del gas por redes, mientras los usuarios comerciales e industriales, incluyendo hoteles y restoranes, representan el 17,3% del total nacional y el 25% del consumo del fluido. La importancia de este volumen de gas habría impulsado la fijación de los nuevos cuadros tarifarios, sin que se advirtiera que eran impagables.

En la misma situación con alzas de más del 2.000% se encuentran las jurisdicciones donde medidas judiciales frenaron las subas aplicadas en 2014. En esta situación están Mendoza, San Luis, Santa Fe, General Pueyrredón (Mar del Plata), y varias localidades de Buenos Aires. En algunas de esas jurisdicciones, el Gobierno tampoco atendió al reclamo de equiparar tarifas con la Patagonia por las condiciones climáticas, aunque en rigor en esa región las nuevas tarifas se encuentran ahora sólo alrededor de un 20% por debajo de las que se cobran en Capital Federal.

Otro condicionante es que la jueza de Mendoza que frenó los aumentos fijó un tope del 80% para los hogares durante los próximos tres meses, bastante más bajo del 400% que anunció el Gobierno. Ese porcentaje es similar al que se pagará en Capital Federal y GBA donde ya estaban en vigencia las alzas de 2014. Si se fija el tope del 400% en una gran parte del país, el resto podría reclamar trato no discriminatorio, publica Ámbito Financiero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet