Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Enfrentamiento: Alberto Fernández y Nicolás Dujovne se cruzaron en las redes / Trago amargo para Godoy Cruz: ganaba por 2-0 y Palmeiras se llevó de Mendoza un empate /

30 de mayo de 2016
Más de 82 mil personas ya se colocaron la vacuna antigripal en Entre Ríos
Según datos oficiales, más de 82 mil entrerrianos comprendidos en los grupos de riesgo se han aplicado la vacuna antigripal que distribuyó la provincia a través del Ministerio de Salud. Actualmente los centros de salud y hospitales cuentan con dosis disponibles que se aplican en forma gratuita.

Desde principios  de abril el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se encuentra vacunando contra la gripe a grupos de riesgo.

 

"Es fundamental que quienes se encuentran en los extremos de la vida, tanto niños menores de dos años así como adultos mayores, se apliquen la vacuna antigripal porque es la medida más efectiva para disminuir las complicaciones que acarrean las enfermedades respiratorias en personas con factores de riesgo", ratificó el ministro Ariel de la Rosa.

 

En ese sentido sostuvo: "En virtud de las necesidades en forma permanente se refuerza la distribución de dosis para lograr la mayor cobertura a nivel provincial".  De acuerdo a los últimos datos de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, a la fecha se han aplicado 82300 dosis entre pediátricas y de adultos de las 150 mil previstas para la provincia desde Nación.

Incluso en forma permanente se reponen dosis a las localidades que lo requieren ya que la provincia cuenta con recursos para cubrir la demanda. Tal es el caso de Concordia donde, en la víspera, se remitieron mil dosis más para adultos e igual cantidad de pediátricas.

 

Grupos de riesgo

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) se definen como aquellas del aparato respiratorio, causadas tanto por virus como por bacterias, que tienen una evolución menor a 15 días y que se manifiestan con síntomas relacionados con el aparato respiratorio tales como tos, rinorrea, obstrucción nasal, disfonía o dificultad respiratoria, acompañados o no de fiebre.

Pueden presentarse clínicamente de diferentes formas ya sea con enfermedades tipo infuenza y en sus casos graves como neumonías o bronquiolitis en menores de dos años.

Cabe citar que la vacunación está indicada para los grupos de riesgo que son: personal de la salud, embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); niños de seis a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos cuatro semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente); niños y adultos de dos años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis y personas mayores de 65 años.

Medidas de prevención

Se considera importante la implementación de medidas de promoción del autocuidado por lo cual se recomienda:

-Lavar frecuentemente las manos

-Airear los ambientes

-Evitar el humo de tabaco

-Mantener la lactancia materna

-Si se presentan síntomas compatibles con estados gripales se debe toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo y ante la persistencia de fiebre superior a 39° se debe consultar en forma inmediata al centro de salud u hospital más cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet