28 de mayo de 2016
Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera
Hoy se festeja en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Para esta celebración se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.

Hoy se festeja en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Para esta celebración se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.
Recordemos que Rosario Vera Peñaloza, “Maestra de la Patria” como se la denominó, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles de la Rioja y siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente.
Su vocación por la enseñanza y los niños la llevó a fundar el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.
Contaban sus conocidos que más allá de sus cargos, su amor a la educación le hacia suplir a cualquier profesor que faltaba en el establecimiento donde ella trabajaba.
Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet