23 de mayo de 2016
Un arzobispo cercano al papa Francisco subió el tono de las críticas al gobierno de Mauricio Macri
Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia de Ciencias Sociales, admitió estar "enojado con Elisa Carrió" por sus críticas al sumo pontífice y porque "ninguno la desmintió". Defendió una cumbre mundial de jueces que se hará en Roma. "Argentina no sabe lo que quiere", se quejó

Marcelo Sánchez Sorondo, arzobispo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y purpurado del Vaticano de confianza del papa Francisco, subió hoy el tono de las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y admitió estar "enojado" con la diputada Elisa Carrió por sus embestidas contra las actividades relacionadas con la política que realiza el sumo pontífice.

El arzobispo había lanzado cuestionamientos a los dirigentes políticos argentinos que critican al papa Francisco y apuntó especialmente contra la legisladora y fundadora de Cambiemos. "Estoy enojado con Elisa Carrió y con que ninguno otro ha desmentido esto ¿Me tengo que ocupar yo?", fue la frase que dejó traslucir un malestar profundo.

Sin embargo, el propio Sánchez Sorondo señaló otros dos puntos de fricción en el ámbito vaticano con el gobierno del PRO: una cumbre de jueces con el papa Francisco y el caso Margarita Barrientos.

El arzobispo de la Academia de Ciencias Sociales defendió la reunión que se hará entre el 3 y 4 de junio en el Vaticano sobre la lucha contra la trata de personas y la corrupción, a la que asistirán el presidente de la Corte Suprema argentina, Ricardo Lorenzetti, y los jueces federales María Servini de Cubría, Sergio Torres, Ariel Lijo, Julián Ercolini, Sebastián Casanello, Zunilda Niremperger y Carlos Vera Barros, entre otros.

El papa Francisco ejecuta un mandato de la ONU, que tiene como Objetivo del Milenio erradicar la esclavitud y la trata, sobre todo en los niños. Argentina es uno de los países que pertenece a Naciones Unidas y ellos tienen que saber perfectamente en el gobierno de qué se trata. Me parece curioso que Estados Unidos, México, Japón, Corea y Brasil nos mandan al máximo representante y nos apoya, no entiendo por qué la Argentina está ahí sin decir qué es lo que quiere. Mientras todos los gobiernos mandan a sus máximos representantes, Argentina no sabe lo que quiere", expresó.
 
Sobre la polémica que se produjo hace dos semanas sobre el supuesto desaire de Francisco a la fundadora del comedor Los PIletones afirmó: "A Margarita Barrientos, si no la recibieron, es porque no sabían quién era o porque vino con la gente que no tenía que venir. Cuando le ofrecieron una audiencia no viene. Es todo una montadura para criticar para el Papa Francisco. ¿Quien lo hace? No lo sé".
 
Sobre Elisa Carrió insistió Marcelo Sánchez Sorondo: "Me admira que alguna persona del Gobierno haya criticado una cosa que el santo padre hace y para seguir el mandato de las Naciones Unidas. Es el arte de criticar al papa Francisco. Es un escándalo".

En la Argentina, también

Otra voz cercana al papa Francisco que se escuchó hoy vinculada a la relación entre el gobierno de Macri y el Vaticano fue la del presidente de la Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien defendió el informe que alertó sobre la pobreza y la fragilidad laboral que enfrenta la Argentina, tras la aplicación de políticas económicas.
 
Tras reconocer que hay "situaciones de deterioro social", Lozano también reconoció que hay preocupación del sumo pontífice en el "clima de revancha" que se vive en el país. "Lo que hace a la amistad social y a la falta de diálogo es algo que hemos señalado desde hace bastante tiempo. Entendemos que es algo que hay que superar como sociedad y la clase dirigente en particular para poder tener una actitud de diálogo madura, que afortunadamente notas que va creciendo también".
 
"Tenemos preocupación porque la Justicia pueda trabajar de modo independiente, manteniendo los criterios para todos los ciudadanos. Que todos somos iguales ante la ley y que a su vez toda persona sea considerada inocente hasta que se demuestre lo contrario", concluyó el presidente de la Pastoral Social.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet