22 de mayo de 2016
En la Provincia : El 30 % de empresas constructoras prevé una disminución de la actividad
Según un informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, un relevamiento realizado entre empresas de la construcción de Entre Ríos muestra que más del 30 por ciento prevé una disminución de la actividad.

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Entre Ríos dio a conocer la "Encuesta de Expectativas de la Construcción" del segundo trimestre de 2016.

"La construcción es uno de los principales motores de la economía, y es sumamente relevante el análisis de su evolución a lo largo del tiempo", por lo que "se continúa implementando la Encuesta de Expectativas de la Construcción", se indica en el informe.

"Las empresas a las que se realiza la encuesta están radicadas en la provincia de Entre Ríos. En consecuencia los resultados expresan la opinión de éstas exclusivamente, y no incluyen la opinión de aquellas que realizan obras en el territorio provincial, pero su administración central se halla fuera de los límites jurisdiccionales provincial", se indica en el informe al que accedió esta Agencia.

En referencia a las expectativas sobre la actividad futura del sector, el 31,3 por ciento de las empresas pronosticó una disminución de la actividad en el segundo trimestre del 2016, el 43,7 por ciento sostiene que la actividad se mantendrá estable, mientras que el 25 por ciento restante manifestó que espera un aumento de la actividad.

Quienes dijeron que disminuiría el nivel de actividad en el segundo trimestre de 2016, atribuyeron los cambios a la caída en la actividad económica (28,7 por ciento), a la inestabilidad de precios (28,6 por ciento) y a la menor inversión en la obra pública ) 21,4 por ciento).

En tanto, quienes dijeron que aumentaría el nivel de actividad atribuyeron los cambios al crecimiento de la actividad económica (37,5 por ciento), a la disponibilidad de créditos para la construcción (25 por ciento), al reinicio de obras públicas (12,5 por ciento), a nuevos planes de obras públicas (12,5 por ciento) y a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (12,5 por ciento).

Expectativas sobre el personal

Por otra parte, los empresarios consultados también respondieron cuando se los consultó en torno a sus expectativas respecto a la cantidad de personal demandado para el segundo trimestre de 2016.

Respecto a cómo estimaron que variaría la cantidad de personal ocupado (permanente y contratado) en el segundo trimestre del 2016, el 25 por ciento opinó que se reduciría, el 25 por ciento que se incrementará y el 50 que se mantendría sin variaciones.

Balance del primer trimestre

En relación a la evolución de la actividad de las empresas durante el trimestre anterior (primero de este año), de las empresas encuestadas, el 87,5 por ciento expresó que estaba construyendo obras. Cuando se les consultó sobre cómo evolucionó la actividad en el trimestre anterior (primero de 2016), el 56,3 por ciento manifestó que fue igual a lo esperado, el 43,7 por ciento que fue menor a lo esperado y ninguna empresas que fue mayor a lo esperado. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
76.94
77.14

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet