Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

22 de mayo de 2016
Feder releva subas de la tarifa eléctrica en industrias para reclamar ante nación
El ministerio de Energía anunció este viernes una rebaja del 50 por ciento a las tarifas de gas en industrias que sufrieron incrementos de hasta el 2.000 por ciento. Sin embargo, en Entre Ríos no es el principal insumo industrial y la preocupación está enfocada en la incidencia de la energía eléctrica. “Estamos haciendo un relevamiento en la provincia para plantear en conjunto todos los casos en que los aumentos influyen en el desarrollo y corre riesgo la empresa”, dijo a AIM el titular de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López que habló de incrementos de entre el 150 y el 200 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) calificó como “positiva pero insuficiente” la decisión del ministerio de Energía de financiar el 50 por ciento del aumento de la tarifa de gas del periodo abril-septiembre en los meses posteriores ante las subas que en algunos casos llegaron hasta 2000 por ciento.

Asimismo advirtieron que “la financiación del 50 por ciento genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún”.

Sin embargo, en Entre Ríos el problema principal no es el del gas para los costos de la industria y el comercio y apuntan principalmente a la tarifa de energía eléctrica: “hay incrementos que son groseros. Todos los aumentos inciden negativamente sobre la estructura de costos pero hay algunos que fueron muy importantes y todos esos casos los estamos relevando y mandándolos a Came para hacer una presentación en conjunto todas las empresas afectadas para plantear esa diferencia tan grande porque no es constante el aumento y algunos son muy importantes, afectando el desarrollo de algunas empresas donde es el insumo más importante”, explicó López a esta Agencia.

En la provincia se comenzó este viernes con el relevamiento en relación con los incrementos de la tarifa eléctrica -donde se verifican subas de entre el 150 y 200 por ciento- ya que el gas “salvo alguna que otra empresa, no es de consumo masivo”.

“Came está hablando con el ministro de la Producción (Francisco Cabrera) por este tema para hacer la presentación formal de los casos que están en esta situación para considerar alguna posible solución”, indicó el titular de la Feder.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet