Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

21 de mayo de 2016
La caída del consumo le puso un freno a los precios: hay más rebajas y promociones
La menor demanda obligó a los supermercados y la industria alimenticia a no convalidar más subas. Resurgieron las ofertas en electrodomésticos y comercios

 Promociones descuentos o congelamiento de precios. Las opciones del menú son variadas, pero buena parte de las compañías del país empezaron a recurrir a ellas por la caída en las ventas.
 
Este viernes, por ejemplo, La Serenísima anunció que congelará por tres meses los precios de algunos de sus productos más vendidos.
 
"De cara al invierno, La Serenísima lanza Precios Congelados, una iniciativa a nivel nacional a través de la cual se congelan los precios de los principales yogures de Ser, Yogurísimo y Casancrem, hasta el 1ro de septiembre. Esta propuesta responde al compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad y el máximo valor nutricional a sus consumidores", señaló el escueto comunicado de la empresa láctea.
 
Si bien no mencionó la caída en las ventas, el desplome en la demanda de los últimos meses enel sector alimenticio obligó a buscar soluciones para que los márgenes de ganancia se mantengan en el mejor nivel posible. Es por esto que con la caída del consumo comenzaron a verse en los supermercados y shoppings más promociones y rebajas en distintos rubros.
 
"NO QUEDÓ OTRA QUE VOLVER A OFRECER PROMOCIONES Y DESCUENTOS", RECONOCEN
 
En marzo pasado, por el derrumbe de la demanda, las empresas de electrodomésticos se vieron obligadas a no convalidar más los aumentos que habían aplicado por la devaluación del peso. Los supermercados, por su parte, se sumaron a esta ola de rebajas. Según la consultoras económicas, hay un menor crecimiento en las ventas de los grandes hipermercados y las conductas de los consumidores están cambiando: ahora prefieren las cadenas que ofrecen descuentos o los denominado negocios de cercanías. Además, sostienen, hay distorsiones en los precios de distintos productos que -aseguran- se van a ir acomodando con el correr de los meses.
 
De esta manera, los grandes supermercados idean nuevas estrategias para recuperar los clientes perdidos. El mes de abril fue negativo para el sector y no quedó otra que volver a ofrecerpromociones y descuentos muy llamativos. Volvió a ser habitual encontrar rebajas agresivas los fines de semana, con descuentos de hasta el 80% en la segunda o tercera unidad de algún producto.
 
"Ante una caída de la demanda, los empresarios comienzan a desarrollar promociones y descuentos porque es la única manera de movilizar stocks. Y la mejor prueba de lo que está pasando es que el ticket promedio, que en diciembre era de $ 138, en abril bajó a $ 135, a pesar de toda la inflación que hubo en el medio", explicó al diario La Nación Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
Las tabacaleras también aplicaron descuentos y promociones. Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, después de haber subido sus precios en un 60% por el incremento de impuestos, decidieron bajarlos entre un 3 y 5 por ciento. O por ejemplo la cadena Starbucks, que usualmente no adhiere a este tipo de estrategias, decidió este mes golpear el mercado con una oferta muy agresiva: bajó el precio de su café del día de 44 a 30 pesos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet