Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

21 de mayo de 2016
La caída del consumo le puso un freno a los precios: hay más rebajas y promociones
La menor demanda obligó a los supermercados y la industria alimenticia a no convalidar más subas. Resurgieron las ofertas en electrodomésticos y comercios

 Promociones descuentos o congelamiento de precios. Las opciones del menú son variadas, pero buena parte de las compañías del país empezaron a recurrir a ellas por la caída en las ventas.
 
Este viernes, por ejemplo, La Serenísima anunció que congelará por tres meses los precios de algunos de sus productos más vendidos.
 
"De cara al invierno, La Serenísima lanza Precios Congelados, una iniciativa a nivel nacional a través de la cual se congelan los precios de los principales yogures de Ser, Yogurísimo y Casancrem, hasta el 1ro de septiembre. Esta propuesta responde al compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad y el máximo valor nutricional a sus consumidores", señaló el escueto comunicado de la empresa láctea.
 
Si bien no mencionó la caída en las ventas, el desplome en la demanda de los últimos meses enel sector alimenticio obligó a buscar soluciones para que los márgenes de ganancia se mantengan en el mejor nivel posible. Es por esto que con la caída del consumo comenzaron a verse en los supermercados y shoppings más promociones y rebajas en distintos rubros.
 
"NO QUEDÓ OTRA QUE VOLVER A OFRECER PROMOCIONES Y DESCUENTOS", RECONOCEN
 
En marzo pasado, por el derrumbe de la demanda, las empresas de electrodomésticos se vieron obligadas a no convalidar más los aumentos que habían aplicado por la devaluación del peso. Los supermercados, por su parte, se sumaron a esta ola de rebajas. Según la consultoras económicas, hay un menor crecimiento en las ventas de los grandes hipermercados y las conductas de los consumidores están cambiando: ahora prefieren las cadenas que ofrecen descuentos o los denominado negocios de cercanías. Además, sostienen, hay distorsiones en los precios de distintos productos que -aseguran- se van a ir acomodando con el correr de los meses.
 
De esta manera, los grandes supermercados idean nuevas estrategias para recuperar los clientes perdidos. El mes de abril fue negativo para el sector y no quedó otra que volver a ofrecerpromociones y descuentos muy llamativos. Volvió a ser habitual encontrar rebajas agresivas los fines de semana, con descuentos de hasta el 80% en la segunda o tercera unidad de algún producto.
 
"Ante una caída de la demanda, los empresarios comienzan a desarrollar promociones y descuentos porque es la única manera de movilizar stocks. Y la mejor prueba de lo que está pasando es que el ticket promedio, que en diciembre era de $ 138, en abril bajó a $ 135, a pesar de toda la inflación que hubo en el medio", explicó al diario La Nación Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
Las tabacaleras también aplicaron descuentos y promociones. Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, después de haber subido sus precios en un 60% por el incremento de impuestos, decidieron bajarlos entre un 3 y 5 por ciento. O por ejemplo la cadena Starbucks, que usualmente no adhiere a este tipo de estrategias, decidió este mes golpear el mercado con una oferta muy agresiva: bajó el precio de su café del día de 44 a 30 pesos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet