Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

19 de mayo de 2016
Macri vetará la ley antidespidos este viernes, herramienta que utilizó 125 veces como jefe de Gobierno
El veto, herramienta legal que cuenta el Poder Ejecutivo, será utilizado mañana por primera vez por el Presidente desde que asumió el 10 de diciembre

El veto, herramienta legal que cuenta el Poder Ejecutivo, será utilizado por primera vez por el presidente Mauricio Macridesde que asumió el 10 de diciembre. Sin embargo es una forma de ejercer la política queacostumbró a realizar como jefe de gobierno porteño.

Desde su asunción, el 10 de diciembre de 2007, hasta el 23 de mayo de 2014, Macri vetó 126 leyes, según datos de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo período, se sancionaron 2.294 leyes.

El promedio muestra que vetó el 5,5% de las leyes de la Ciudad.Según datos que recolectó el sitioChequeado.com, en 2008, primer año de gestión, Macri vetó el 0,22% de las leyes. Al año siguiente, escaló al 7,46%. En 2010 creció nuevamente y llegó al 7,98 por ciento. Luego comenzó un claro descenso en 2012 y 2013, con porcentajes cercanos al 2,5 por ciento.

En su momento, el ahora presidente se ganó el apodo de "Capitán Veto" por parte de la oposición. Sin embargo, no fue el único que aprovechó la herramienta constitucional. Anibal Ibarra vetó el 6,4% de las leyes y Jorge Telerman, 4,7%.

Entre los vetos más polémicos de Macri están la ley que proponía regular la publicidad oficial en la Ciudad, o la ley que reglamentaba los abortos no punibles y que adaptaba la legislación de la Ciudad a la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su primer veto como jefe de gobierno en 2007 fue nada menos que un proyecto de ley que creaba el Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos.

Debut presidencial. El jefe de Estado avisó de antemano que vetaría la ley antidespidos que finalmente aprobó el Congreso esta mañana. Según pudo saber Perfil.com, la medida no se tomará hoy para evitar cortocircuitos con las centrales obreras que están en Casa Rosada para convalidar la suba del salario mínimo y el subsidio por desempleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet