Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

19 de mayo de 2016
Macri vetará la ley antidespidos este viernes, herramienta que utilizó 125 veces como jefe de Gobierno
El veto, herramienta legal que cuenta el Poder Ejecutivo, será utilizado mañana por primera vez por el Presidente desde que asumió el 10 de diciembre

El veto, herramienta legal que cuenta el Poder Ejecutivo, será utilizado por primera vez por el presidente Mauricio Macridesde que asumió el 10 de diciembre. Sin embargo es una forma de ejercer la política queacostumbró a realizar como jefe de gobierno porteño.

Desde su asunción, el 10 de diciembre de 2007, hasta el 23 de mayo de 2014, Macri vetó 126 leyes, según datos de la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo período, se sancionaron 2.294 leyes.

El promedio muestra que vetó el 5,5% de las leyes de la Ciudad.Según datos que recolectó el sitioChequeado.com, en 2008, primer año de gestión, Macri vetó el 0,22% de las leyes. Al año siguiente, escaló al 7,46%. En 2010 creció nuevamente y llegó al 7,98 por ciento. Luego comenzó un claro descenso en 2012 y 2013, con porcentajes cercanos al 2,5 por ciento.

En su momento, el ahora presidente se ganó el apodo de "Capitán Veto" por parte de la oposición. Sin embargo, no fue el único que aprovechó la herramienta constitucional. Anibal Ibarra vetó el 6,4% de las leyes y Jorge Telerman, 4,7%.

Entre los vetos más polémicos de Macri están la ley que proponía regular la publicidad oficial en la Ciudad, o la ley que reglamentaba los abortos no punibles y que adaptaba la legislación de la Ciudad a la jurisprudencia establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su primer veto como jefe de gobierno en 2007 fue nada menos que un proyecto de ley que creaba el Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos.

Debut presidencial. El jefe de Estado avisó de antemano que vetaría la ley antidespidos que finalmente aprobó el Congreso esta mañana. Según pudo saber Perfil.com, la medida no se tomará hoy para evitar cortocircuitos con las centrales obreras que están en Casa Rosada para convalidar la suba del salario mínimo y el subsidio por desempleo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet