15 de mayo de 2016
Brasil, difícil presente e incierto futuro
Cataratas de opiniones, declaraciones subidas de todo y un clima lógicamente tenso, porque está en juego, nada más y nada menos, que la gobernabilidad. Brasil vive por estas horas un presente complicado y un futuro demasiado incierto de cara a la realidad que le toca.

Cataratas de opiniones, declaraciones subidas de todo y un clima lógicamente tenso, porque está en juego, nada más y nada menos, que la gobernabilidad. Brasil vive por estas horas un presente complicado y un futuro demasiado incierto de cara a la realidad que le toca.

Todo pareciera indicar que Dilma es historia -al menos políticamente- y que lo más duro está por venir, producto de un ajuste que el flamante presidente Michel Temer anunciará con lujo de detalle esta semana. No arrancó bien el titular del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y, a horas de asumir su gobierno provisional, las críticas llueven desde todos los sectores, en especial por la conformación de su gabinete.

Quienes hilan muy fino le apuntan por no contar entre sus ministros con ninguna mujer ni con ningún afro, aunque hay otro tema seguramente más trascendente que las cuestiones de género o de raza. Sucede que quien fuera vice de la suspendida mandataria, que ahora tomó la sartén por el mango, tiene en su grupo a siete funcionarios que son investigados por la justicia, algo así como la tercera parte del equipo.

Geddel Vieira Lima, secretario de gobierno, está acusado de soborno; el economista Romero Jucá, al frente de Planificación, se encuentra involucrado en la causa Petrobras, al igual que Henrique Alves, de Turismo.Bruno Araujo, de Ciudades, Ricardo Barros de Salud, y Raúl Jungmann, de Defensa, están sospechados de recibir coimas de la constructora Odebrecht. La lista la cierra Eliseu Padilha, jefe de gabinete, en la mira por fraudes con licitaciones.

Temer armó su gabinete en función de su idea de iniciar un masivo proceso de privatizaciones y de ir a fondo con el juicio político a Dilma, sin embargo, y por encima de su proyecto de gobierno, no le será fácil conseguir aliados que avalen el ajuste que se viene.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet