• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus. Juan Pablo Sorin, creativo y sensible: retos virales y maratones de lectura para vivir la cuarentena / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: la pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Baby Etchecopar sobre que el Gobierno le pague a los artistas: "No acompaño payasadas en estos momentos" / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Moratoria de la AFIP: si se ingresa hasta el 29 de mayo habrá mayores beneficios / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados /

28 de marzo de 2014
"El porqué de las Termas en Federal"
La mesa directiva de la Fundación para el Desarrollo del Turismo Federalense a emitido un comunicado que lo ha titulado: "Porque si, las termas de Federal".
En los últimos días se viene hablando en distinto medios de comunicación locales y provinciales sobre el proyecto Termal de Federal razón que llevó a emitir el presente que ponemos a consideración.

Porque si, las termas de Federal.

La Fundación para el Desarrollo del Turismo Federalense, con personaría Jurídica S/Res. 102 Expte 887/04-05-2011, nacida el 30/03/2011, entidad Civil, sin fines de lucro y de bien público, estableció en sus estatutos, como el Art. Segundo, fijar sus finalidades institucionales en la que establece entre otras:

Promover y desarrollar el turismo, la recreación y conocimiento de nuestra región, preservando la ecología y el hábitat.

Promover el amor al terruño, sus paisajes, sus ríos, bosques, flora y fauna, a través de un Plan Trienal, de formación docente, educativa y ciudadana, integrándose con el resto de la provincia y del país a través de una política turística, aprovechando nuestras riquezas naturales.

Todo enmarcado en un plan integral para el desarrollo local y regional,tendiendo a generar fuentes de trabajo y erradicar el permanente éxodo de nuestros habitantes, especialmente nuestros jóvenes, reteniéndolos en su medio; en lo cultural, familiar, social y laboral.

Habiendo nacido nuestra fundación de la voluntad de un grupo de ciudadanoscon la decisión de encarar este proyecto, tuvimos siempre presente salvaguardar nuestros recursos naturales para las generaciones venideras.

Este largo camino recorridonos permitió avanzar en su concreción gracias al apoyo económico del gobierno provincial,realizando el estudio de factibilidad con el apoyo de profesionales en la materia ydando los pasos necesarios para la cumplimentación de las reglamentaciones vigentes. Nada se dejo librado al azar y todo esto fue comunicado permanentemente a toda la sociedad,al Ministerio de Turismo y de la Producción, a la Dirección de Vialidad, al Ente Termal Provincial, al Concejo deliberante de Federal, a la intendencia local y otras entidades de esta ciudad, esto llevó, entre otras cosas, a que la municipalidad de Federal, “declare de interés municipal” las actividades desarrolladas por laFundación.

Hoy hay un pueblo esperanzado en su reactivación promovida por el contagio de otras localidades que avanzan raudamente en la búsqueda del progreso y la dignidad a través de estos emprendimientos, que con la ayuda de una naturaleza bien cuidada, nos permitirá  avizorar un destino venturoso y sustentable.

Por lo expresado anteriormente, nos llama la atención la opiniónefectuada por una activista socio ambiental Independiente, que sin antes averiguar los antecedentes y procedimientos efectuados por nuestra fundación descalifica este proyecto, como así también la voluntad de este pueblo del Norte Entrerriano  que siempre lucho por el atraso y la marginación, que no siempre a tenido oportunidades de progresopara combatirlos.

El cuidado ambiental lo haremos porque nuestras raíces están  aquí, aquí nacimos, vivimos y seguramente esta tierra nos recogerá, lo difícil es luchar en lo inhóspito por el progreso y el bienestar de nuestra gente.Entregaremos nuestra vocación de servicio con solidaridad, honestidad y responsabilidad, además estamos y estaremos junto a nuestro pueblo que nos conoce, las puertas de esta fundación están abiertas para todos lo ciudadanos que quieren sumarse en este proyecto.

Rechazamos enérgicamente las afirmaciones sobre el gran negocio, ni el gobernador, ni ninguno de los integrantes de esta fundación perseguimos fines de lucro, el Gobierno afirma su voluntad de desarrollar la región y nosotros –como lo prueba toda la documentación obrante- lo hacemos por el bien común; el gran negocio es para la dignidad y el progreso de nuestra población y de las futuras generaciones- Agradecemos a los medios locales, comprometidas lealmente con esta lucha y a todos los federalenses que así lo sientan.-

 

Julio Sierak                                                                                 Jorge Heyde

Secretario                                                                                    Presidente

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
ciudadano »
Se entiende lo expresado en esta nota, ahora creo que necesitamos saber el "como", los proyectos en general en letra son el ideal a alcanzar y está correcto que así sea, y se expresa en infinitivo, en la etapa de concreción de los proyectos es dónde se comienza realmente a sentir si lo expresado como deseo se logra. Quizás la persona que se expresó tiene toda una información que debiéramos conocer todos los ciudadanos, y sea una sola la que se expresa porque aquí Federal aún no nos acostumbramos a opinar o a quejarnos justamente porque lo hacemos desde la ignorancia, o de lo uno escucha y repite. La información es esencial, estando bien informados podremos tomar las decisiones más acertadas, o preveer alternativas en caso de no ser así. Si navegamos en la ignorancia nos oponemos, nos enfrentamos, sobre todo las personas, y aquí lo que importan son las ideas, si son buenas y concretas creo que no hay razón para dudar y si algún aspecto no se contempla, hacerlo. Que es un emprendimiento importante, claro que sí, que atraerá el turimo seguramente, pero desde ahora debemos informarnos, desde ahora pensar en qué se irá transformando nuestra ciudad. Yo creo que hay que difundir la información, hacer que los federalenses, nos guste o nó , estemos de acuerdo o nó, nos debe llegar la información por distintos canales, uno de ellos son las escuelas, los chicos son los mejores transmisores y motivadores de discusión en la familia de los temas de actualidad,la educación primaria, secundaria terciaria y universitaria debe estar movilizada con este tema. Simple opinión, sin ninguna intención de atacar a nadie, y menos el proyecto que no lo conozco en profundidad. Creo que si se hace efectiva toda la información y llega a cada uno de nosotros, podremos ser más conscientes de los beneficios y podremos pensar alternativas para las cuestiones menos beneficiosas.Creo que es necesario que un alto porcentaje de la población por empezar sienta como "suyo"este proyecto que debe ser sustentable, ésta es a mi humilde entender la clave del éxito de un proyecto para una ciudad.Gracias.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet