Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Ramiro, un niño de seis años que llegó al hospital con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento /

15 de mayo de 2016
La provincia lanzó en Feliciano el programa Mil techos 2016
A través del Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha la edición 2106 del programa Mil Techos que busca brindar respuesta a familias que habitan en viviendas con condiciones precarias. El acto se realizó en la ciudad de Feliciano, donde se firmó el acuerdo con el municipio para implementarlo en esa localidad. Se prevé continuar el programa rubricando acuerdos con otros municipios de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social relanzó el programa Mil Techos que busca ayudar de forma inmediata a las familias de la provincia que habiten en viviendas en condiciones de precariedad. 

El acto de presentación del programa se llevó a cabo en Feliciano, donde se firmó el primer convenio del 2016 entre la municipalidad y la cartera social. El acuerdo establece que el ministerio se compromete a brindar los materiales (chapas, tirantes y clavadores) y el gobierno local a garantizar la instalación del techo junto a la familia que lo recibe. 

Se ha estipulado que para acceder a este programa los municipios interesados deben realizar un relevamiento para marcar las prioridades habitacionales, teniendo en cuenta un análisis de la situación socioeconómica de las familias que eventualmente recibirán los materiales. Luego de cumplido este paso, la municipalidad deber enviar la solicitud al Ministerio de Desarrollo Social. 

El programa está destinado a municipios, juntas de gobierno y/o instituciones de la sociedad civil y funciona a través de convenios que definen prioridades de acción. 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, rubricó este viernes el acuerdo de implementación del programa Mil Techos con la intendenta de la ciudad de San José de Feliciano, Silvia Moreno. 

En ese marco, Stratta señaló que “firmamos un convenio en el marco del Programa Mil Techos dado que la intendenta ya realizó la solicitud de varios casos, que vamos a ir atendiendo lo más rápido posible”, luego de que se coordinara entre el municipio y el ministerio brindar una pronta respuesta a las familias felicianenses que sufrieron inconvenientes en sus viviendas por las inclemencias climáticas 

La titular de la cartera social explicó ante los presentes que “con la firma de este convenio sólo nos resta organizar la logística para que los materiales lleguen a la ciudad, porque el trabajo lo realizamos en conjunto con el Municipio que ya efectuó el relevamiento de las familias que necesitan de la ayuda del Estado”. 

Finalmente, Stratta indicó que “nuestro compromiso está puesto en que todos los programas que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social lleguen a cada rincón de la provincia”. 

De la presentación de Mil Techos también participó el secretario de Gestión de la cartera social, Leonardo Centurión, quien destacó que “este programa se lleva adelante por el trabajo conjunto que hacemos desde el Ministerio con los municipios, porque nosotros respondemos a las prioridades que establecen ellos”. 

Por su parte, la presidenta municipal de Feliciano, Silvia Moreno, durante el acto de presentación de Mil Techos comentó que “nosotros estamos muy agradecidos por la firma de este convenio porque este programa nos permite acompañar a las familias de nuestra ciudad que nos necesitan, que han sufrido mucho a causa de la emergencia hídrica”. 

Posteriormente, la intendenta de la localidad se refirió al trabajo mancomunado con la cartera social provincial en el presente y en el largo plazo, al indicar que “sabemos que hay muchos programas que el Ministerio tiene para la gente: los vamos a gestionar para que lleguen a nuestros vecinos cada vez más.” 

El programa 

El objetivo de Mil Techos es ayudar a las familias entrerrianas cuya precariedad de vivienda exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales. El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión, cuyo teléfono es (0343) 484-0280



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet