Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un actor en un teatro / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Uber, plazo fijo o coche. Los costos escondidos de tener un auto propio / Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno / Pampita Ardohain habló sobre el rumor de su discusión con Roberto García Moritán /

15 de mayo de 2016
Casi el 80% de los habitantes de las grandes ciudades respiran aire contaminado
Casi el 80 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas están expuestas a niveles de contaminación que supera los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cifra que se incrementa notablemente en ciudades de países de bajos ingresos, según un estudio publicado hoy.

El organismo publicó hoy un informe que asegura que el 98 por ciento de las personas que viven en ciudades (mayores a 100.000 habitantes) de países de bajos ingresos están expuestos a niveles de polución mayores a los establecidos. 
Esta cifra disminuye considerablemente en los países de ingresos altos o medios, donde sólo un 53 por ciento de los habitantes de las urbes se exponen a estos niveles de contaminación. 
A nivel mundial la OMS recopila datos contaminación atmosférica en 103 países (3.000 ciudades). Estos datos arrojaron que “la región más contaminada es el este asiático, que tiene ciudades con mucha cantidad de habitantes”, confirmó la especialista. 
En tanto, a nivel regional las ciudades que mayor contaminación atmosférica presentan son Ciudad de México, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil). En algunas de estas los gobiernos locales están planificando estrategias debido a las emisiones que se producen por el tráfico urbano, por ejemplo la autorización de circular sólo autos con determinado número de patente por día. 
Los niveles que mide a la OMS están relacionados con la presencia de carbono, que tiene capacidad de ser toxicas por sí mismas y de absorber otros contaminantes; además son muy pequeñas y entran directamente a los pulmones. Explica el estudio medioambiental. 
Otro de los factores que se miden son los niveles de dióxido de carbono; gases como los Nox y Sox (óxidos de azufre y nitrógeno) que son producto de la combustión del tráfico urbano y responsables, a través de procesos industriales, conlleva la formación de lluvia ácida”, se detalló. 
También se mide la quema de biomasa, ya que es lo que provoca el famoso efecto invernadero y la cantidad de partículas en suspensión de materia particulada, denominadas PM10 y PM2.5 por su tamaño en micrones. 
Los especialistas medioambientale explicaron “estas partículas afectan directamente la salud de la población y junto al ozono que se forma en relación a los centros urbanos (no es el ozono estratosférico), son asociadas con enfermedades pulmonares, con el aumento de riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, entre otra”. 
“Las partículas PM10 forman polvillo y tienen la capacidad de entrar al sistema respiratorio, pero no entran a los alvéolos. Esto sí lo hacen las PM2.5, que llegan hasta ellos y se impregnan haciendo muy difícil expulsarlos”. Asimismo, Miglioranza explicó que estos informes de la OMS u organismos internacionales que se dedican a fomentar el cuidado del medioambiente tienen como objetivo que sean cada vez más las ciudades que monitorean el aire, ya que generan información y luego puede ser presentada para dar mensajes principales, brindando una guía una orientación a los estados para que tengan el acceso a cuáles son las prioridades. 
En Buenos Aires, una mega urbe, no hay monitoreo desde el Estado, como los que existen en Brasil y México; lo que sería muy útil porque se contaría con datos oficiales, se destacó que hay institutos como la Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el CIBA (Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada) que realizan mediciones de determinadas partículas que sirven como orientación para establecer parámetros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet