29 de abril de 2016
Consecuencia de las intensas lluvias: Caminos intransitables en Colonia Federal
Las últimas lluvias dejaron los caminos de la Colonia Federal en pésimo estado y uno de ellos el "Camino del Medio" que en el 2015 y después de más de una década de gestiones, el Gobierno Provincial, a través de la Cafesg, llevo adelante el enripiado del circuito de escuelas rurales. Pero las ultimas lluvias llevaron el poco "ripio" que tenía dejando la tierra colorada y la zona intransitable

Por el llamado ‘Camino del Medio’,  que va desde las "Casuarinas" hasta el fondo de la colonia, esta la Escuela Nº 7  "Amado Nervo",  también el Costurero Municipal, la Capilla  entre otros lugares, chacras habitadas por familias con hijos que concurren tanto a las escuelas primaria como secundarias.

Esto conforma la zona del Egido Municipal, pero arribar a destino no es tarea sencilla, el camino está huelleado, pantanoso. En la senda supo haber ripio, o dicho con propiedad, tierra colorada.
Los camiones que depositaron el denominado -para los organismos viales- material rocoso, fueron fotografiados por el anterior jefe de la Zonal II de Vialidad Provincial, Javier Galvez  como si se tratara de un vehículo de alta gama. También se documentó en imágenes la algarabía en las comunidades educativas de la zona observando la tarea de enripiado. 
Más de un funcionario se jactó de ser gestor de una obra vial concretada después de ser demandada una década atrás (proyecto de enripiado del circuito de escuelas rurales).

Fue en el 2015 cuando los vecinos de la zona rural asistieron a la concreción no del asfaltado de la ruta 5 camino a La Paz, sino al sencillo enripiado de los 10 kilómetros del ‘Camino del Medio’.

Las lluvias regulares fueron lavando progresivamente la arcilla arrojada sobre la tierra.

El camino se estropeó más temprano que tarde.
En menos de un año, las escasas piedras mezcladas con la tierra colorada, desaparecieron.
 


El temporal de agua durante el mes de abril (896 milímetros hasta el martes 26) arrastró las últimas piedras, dejando sobre la suelo batido vestigios de tierra colorada.

La Colonia Federal quedó aislada. Caminos intransitables.
Desde el martes 26 no ha vuelto a llover. El suelo se está secando -parcialmente y se espera que las maquinas motoniveladores de la Zonal de Vialidad ingresen a la Colonia y presten una reparación leves de los caminos ya que el Municipio no tendría las suficientes maquinarias para desarrolar una tarea que demandará muchos dìas.

Mientras tanto, los vecinos, chacareros, rellenan el camino con escombros para poder salir y llegar hasta la ciudad a realizar sus compras y demás tareas que no pudieron concretar en estos dìas de diluvio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet