27 de abril de 2016
Senadores analizaron en comisión el proyecto que crea un régimen penal para aplicar a los menores
Los integrantes de la Comisión de Legislación General del Senado intercambiaron datos sobre las potenciales demandas estructurales y se comenzó a diagramar una serie de consultas, entre las que se cuenta un encuentro con el Colegio de Abogados de Entre Ríos. Se evalúa incorporar un capítulo vinculado a la mediación penal juvenil

Se realizó este miércoles por la tarde una nueva reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores.
Los legisladores dialogaron sobre el proyecto de ley que propone un sistema procesal para los menores a aplicar en la provincia.
Cabe recordar que hace algunas semanas los senadores dialogaron sobre el tema con representantes del Superior Tribunal de Justicia y con el doctor Pablo Barbirotto, juez penal de niños y adolescentes y uno de los impulsores del proyecto.
En la reunión los senadores intercambiaron datos sobre las potenciales demandas estructurales y se comenzó a diagramar una serie de consultas, entre las que se cuenta un encuentro con el Colegio de Abogados de Entre Ríos.
El presidente de la comisión legislativa, Lucas Larrarte (FpV-San Salvador) adelantó que este proyecto sobre el procedimiento penal aplicable a los menores de 18 años “tendrá modificaciones de forma”.  También anticipó posibles incorporaciones, como por ejemplo un capítulo con la mediación penal juvenil.
Los legisladores observaron la necesidad de generar una serie de precisiones, como por ejemplo en lo relacionado al rogo en flagrancia, y lo que tiene que ver con los delitos en los que hay uso de arma de fuego.
Larrarte dijo que en el próximo encuentro se tratará de alcanzar una reducción definitiva del proyecto para, cuanto antes, poder tratarlo en sesión.

• Tolerancia y respeto entre los pueblos
Uno de los temas abordados por los senadores fue el proyecto que adhiere a la Ley Nacional 26.199 por la que se declara al 24 de abril “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro, según indica su articulado.

Tras recordar que el proyecto ya cuenta desde 2015 con media sanción de la Cámara de Diputados, el titular de la comisión legislativa, Lucas Larrarte (Fpv-San Salvador) informó a sus pares que recibió una comunicación de directivos de la Comunidad Armenia de Capital Federal, quienes promueven el proyecto en estudio.
El proyecto tuvo despacho favorable.


• Pensamiento Nacional
También se analizó la adhesión a la ley 25.844, que obtuvo despacho favorable. Se trata de la institución del día 13 de noviembre como “Día del Pensamiento Nacional”, en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Jauretche.

• Bicameral por el mejoramiento legislativo
Después los legisladores analizaron el proyecto que propone la creación de una comisión bicameral que permita llevar, en ambas Cámaras, un mejoramiento en la actividad parlamentaria, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

El senador Kisser estableció que este expediente será enviado a todos los miembros de su bloque y en la próxima reunión se tomará una determinación sobre el mismo.

El encuentro fue presidido por Lucas Larrarte (FpV – San Salvador) y estuvieron presentes los representantes de Federal, Concordia, Diamante y Paraná, Nancy Miranda, Ángel Giano, Rogelio Schild y Raymundo Kisser, respectivamente. Participó la asesora legislativa de la Vicegobernación, Lucila Haidar.

Fuente: APFDigital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet