Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús encontró un gol y alcanzó por unas horas la cúspide, mientras que Racing es la imagen del desconcierto / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Atlético Tucumán y Newell's firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce "de boxeo" y un final con suspenso / Talleres y Unión no escapan de la irregularidad: un empate sin goles con un puñado de buenas intenciones / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / A Huracán le sigue costando hacer goles y Arsenal lo venció 2-0 de contraataque / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / Barcelona-Mallorca: Messi recupera terreno y Suárez marca de taco en un partido sin equivalencias en el Camp Nou / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

23 de abril de 2016
175 países firmaron en la ONU un histórico acuerdo climático
El hecho marcó a su vez un nuevo récord al contar con la participación de 175 países firmando el documento para luchar contra el cambio climático en un mismo día.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) fue escenario de la firma del histórico Acuerdo de Cambio Climático para luchar contra el calentamiento global, que marcó a su vez un nuevo récord al contar con la participación de 175 países firmando el documento en un mismo día.

Con la presencia de más de 60 mandatarios que se dieron cita en Nueva York, la ONU concretó el acuerdo alcanzado en diciembre en la ciudad de París, que busca limitar el aumento de la temperatura promedio global por debajo de 2 grados centígrados.

El presidente francés, François Hollande, fue el jefe de Estado encargado de inaugurar el proceso de firmas, que sería luego seguido por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el mandatario boliviano, Evo Morales, y su par brasileña, Dilma Rousseff, entre otros líderes.

Al tomar la palabra, el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, aseguró que si bien la firma del acuerdo es sólo un primer paso, "hoy es un día para nuestros hijos y nietos y para todas las próximas generaciones".

Ban Ki moon llamó entonces a los representantes de los países a que "juntos volvamos las aspiraciones de París en acción".

Por su parte, la canciller Susana Malcorra, reiteró que Argentina está "comprometida" con el cambio climático, tema promovido por el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión, y señaló que el foco estará puesto en profundizar la cooperación internacional para alcanzar los objetivos planteados.

Respecto a los pasos siguientes que dará la Argentina, la ministra de Relaciones Exteriores recordó la decisión del gobierno de crear un Gabinete Nacional de Cambio Climático para generar una visión común entre los ministerios para cumplir con las metas propuestas, y confirmó el "compromiso a hacer los mayores esfuerzos" para la pronta ratificación del documento.

Por otro lado, Malcorra calificó como "bisagra en el marco del debate social, económico y político que se gesta en torno a la crisis ambiental y los objetivos del desarrollo" a "la Encíclica 'Laudato Sí' del papa Francisco", que "clama por unidad en la formulación de grandes consensos".

Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales, advirtió que de no cumplirse el acuerdo y los compromisos adquiridos tras varios días de debate en París, "en los próximos 20 o 30 años la temperatura subirá cinco o seis grados centígrados y seremos testigos de la destrucción del planeta y la vida".

Entre los numerosos oradores que se hicieron presentes hoy en la Asamblea General del organismo multilateral estuvo el actor norteamericano Leonardo DiCaprio, reconocida voz promotora de cuestiones de cambio climático en nombre de la ONU.

El Mensajero de la Paz, como se denomina a los "Embajadores de Buena Voluntad" de Naciones Unidas, aseguró que "el cambio climático es la crisis definitoria de nuestro tiempo y es hora de realizar acciones audaces y sin precedentes".

DiCaprio instó luego a los líderes mundiales a ir más allá de los compromisos actuales para reducir las emisiones al señalar que aunque el Acuerdo generó mucho apoyo internacional, esas promesas no serán suficientes para alcanzar la meta de disminución a menos de dos grados centígrados el aumento de la temperatura global para fines de este siglo, según indicó la ONU.

La firma del documento en Naciones Unidas, que coincide con el "Día de la Madre Tierra", volverá a reunir a los países dentro de cinco años para evaluar los avances conseguidos y el camino a seguir para cumplir con la reducción del calentamiento global.

El próximo paso es conseguir el respaldo de 55 países que cubran más del 55 por ciento de las emisiones globales para que sea ratificado y se convierta en operativo, algo que se espera ocurra antes del año 2017.

Si bien la firma del Acuerdo fue un hito en sí mismo y generó gran expectativa a nivel mundial, también quedará marcado en la historia de la ONU como un nuevo récord de países firmando un tratado internacional en un mismo día.

El anterior había sido en 1982, cuando 119 países firmaron la Convención sobre derecho marítimo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet