Jueves 4 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

6 de abril de 2016

Mac Allister presentó los programas nacionales a clubes entrerrianos

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, estuvo este miércoles en Paraná para informar a los clubes entrerrianos sobre la serie de programas nacionales destinados al deporte. En diálogo con la prensa dijo que se crearán 51 nuevos puestos de trabajo en la provincia con las Escuelas de Iniciación Deportiva

El funcionario nacional explicó que su visita a Paraná se enmarca en la “impronta” que se busca darle a la Secretaría de “acercarnos al interior y no esperar que el interior continuamente vaya a Buenos Aires”.

“Queremos generar un diálogo, una cercanía, no podemos tener una visión nacional por un lado y provincial por otro, tenemos que tener una visión única y desarrollarla entre todos”, sostuvo al respecto.

En una reunión que mantuvo con directivos de clubes e instituciones deportivas explicó los distintos programas nacionales destinados al deporte, como la creación de 1600 Escuelas de Iniciación Deportivas en todo el país. “Hay 51 puestos que son para Entre Ríos”, dijo.

También adelantó que se entregará subsidios a instituciones, como respuesta a las “gestiones que han hecho el gobernador Gustavo Bordet; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y los diputados y senadores de Cambiemos. “No queremos estar al margen de la ayuda”, explicó.

El titular de Deportes provincial recordó que las gestiones realizadas ante la Nación fueron a causa de las inundaciones que afectaron, principalmente la costa del Uruguay, en diciembre.  “Llegamos a la gestión y nos encontramos con el flagelo de la inundación. En un trabajo de ida y vuelta de la Nación nos abocamos rápidamente a dar respuesta a la situación, mapeamos la provincia, las localidades con mayores problemas y hemos ido trabajando”. Dijo que es una propuesta abarcativa, que llegaría a más de 100 instituciones.


• Subsidios

Este miércoles, el gobierno provincial entregó aportes a 65 clubes e instituciones entrerrianas por un monto total de 8,5 millones de pesos, en un acto que presidió el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Los aportes se adjudican a través de los programas de la Secretaría de Deportes del gobierno entrerriano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La inversión es financiada mediante el Fondo Provincial del Deporte (Foproder), proveniente de las utilidades surgidas del juego del Iafas.

Gómez precisó que entre los destinatarios de estos fondos se encuentran clubes que sufrieron daños en sus instalaciones por efecto del reciente temporal en localidades del departamento Paraná y Diamante.

Fuente: APFDigital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas