26 de marzo de 2016
En Basavilbaso aprobaron ordenanza para frenar la instalación de supermercados
Fue impulsada por el bloque de Concejales de Cambiemos. La Ordenanza, sancionada por mayoría, frena transitoriamente la instalación de supermercados hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa de los ediles oficialistas de Basavilbaso afirma que hay un plan para extender las grandes cadenas a las localidades pequeñas, y estiman que provocaría perjuicio social. Se fundaron en estudios de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), y la Confederación Argentina de la mediana empresa (Came).

Los ediles sostienen que los supermercados, según experiencia reiterada en ciudades más grandes "no vuelcan las utilidades en la ciudad, como sí ocurre con el comercio minorista, que son nuestros vecinos de toda la vida y que son actores sociales de la comunidad en desarrollo".

La ordenanza tiende a suspender transitoriamente el inicio de todo trámite de factibilidad de radicación y funcionamiento, y habilitaciones comerciales para los rubros de autoservicios, supermercados y similares actividades comerciales.

Entre los temas abordados el martes llegó al pleno el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales de Cambiemos, en el que propusieron la realización de un estudio de impacto socio-económico-ambiental que establezca como resultado la generación de una norma regulatoria para las habilitaciones comerciales cuya actividad sea la de autoservicios, supermercados y/o similares actividades comerciales. Y que hasta tanto se pueda concretar estos estudios suspender todo inicio de trámite para el otorgamiento de habilitaciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

La iniciativa fue motivo de numerosas charlas y reuniones, una de ellas de los propietarios de comercios locales que acordaron solicitar a los ediles la sanción de una norma, considerada "una herramienta muy valiosa" para de algún modo proteger al pequeño comerciante local, "un actor social importante en el desarrollo local, que contribuye al sostenimiento de la economía, que vuelca sus utilidades en la ciudad".

El empresariado sostuvo en una nota que fue leída por la secretaria del legislativo que defienden la "igualdad de condiciones competitivas", que "se den cumplimiento a exigencias como el mantenimiento de horarios" y la "verificación del cumplimiento del descanso dominical para todo empleado" lo que "significará contribuir al funcionamiento de los pequeños comercios, kioscos, despensas y que son atendidos por sus dueños".

La bancada oficialista hizo saber que se advierte que existe un "plan de expansión" de parte de las grandes cadenas de supermercados, y que al menos una de ellas manifestó su disposición a instalarse en la ciudad. El bloque Cambiemos consideró que si esto ocurre traerá aparejado "un perjuicio social importante", lo que sostienen en estudios realizados por Feder y la Came, que demuestran el impacto negativo en la población de la presencia de estos emprendimientos, porque -entre otros aspectos- "no vuelcan las utilidades en la ciudad, como sí ocurre con el comercio minorista".

Fuente: FM Riel

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet