Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" /

26 de marzo de 2016
En Basavilbaso aprobaron ordenanza para frenar la instalación de supermercados
Fue impulsada por el bloque de Concejales de Cambiemos. La Ordenanza, sancionada por mayoría, frena transitoriamente la instalación de supermercados hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa de los ediles oficialistas de Basavilbaso afirma que hay un plan para extender las grandes cadenas a las localidades pequeñas, y estiman que provocaría perjuicio social. Se fundaron en estudios de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), y la Confederación Argentina de la mediana empresa (Came).

Los ediles sostienen que los supermercados, según experiencia reiterada en ciudades más grandes "no vuelcan las utilidades en la ciudad, como sí ocurre con el comercio minorista, que son nuestros vecinos de toda la vida y que son actores sociales de la comunidad en desarrollo".

La ordenanza tiende a suspender transitoriamente el inicio de todo trámite de factibilidad de radicación y funcionamiento, y habilitaciones comerciales para los rubros de autoservicios, supermercados y similares actividades comerciales.

Entre los temas abordados el martes llegó al pleno el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de concejales de Cambiemos, en el que propusieron la realización de un estudio de impacto socio-económico-ambiental que establezca como resultado la generación de una norma regulatoria para las habilitaciones comerciales cuya actividad sea la de autoservicios, supermercados y/o similares actividades comerciales. Y que hasta tanto se pueda concretar estos estudios suspender todo inicio de trámite para el otorgamiento de habilitaciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

La iniciativa fue motivo de numerosas charlas y reuniones, una de ellas de los propietarios de comercios locales que acordaron solicitar a los ediles la sanción de una norma, considerada "una herramienta muy valiosa" para de algún modo proteger al pequeño comerciante local, "un actor social importante en el desarrollo local, que contribuye al sostenimiento de la economía, que vuelca sus utilidades en la ciudad".

El empresariado sostuvo en una nota que fue leída por la secretaria del legislativo que defienden la "igualdad de condiciones competitivas", que "se den cumplimiento a exigencias como el mantenimiento de horarios" y la "verificación del cumplimiento del descanso dominical para todo empleado" lo que "significará contribuir al funcionamiento de los pequeños comercios, kioscos, despensas y que son atendidos por sus dueños".

La bancada oficialista hizo saber que se advierte que existe un "plan de expansión" de parte de las grandes cadenas de supermercados, y que al menos una de ellas manifestó su disposición a instalarse en la ciudad. El bloque Cambiemos consideró que si esto ocurre traerá aparejado "un perjuicio social importante", lo que sostienen en estudios realizados por Feder y la Came, que demuestran el impacto negativo en la población de la presencia de estos emprendimientos, porque -entre otros aspectos- "no vuelcan las utilidades en la ciudad, como sí ocurre con el comercio minorista".

Fuente: FM Riel

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet