Lunes 18 de Enero de 2021

LOCALES

23 de marzo de 2016

Recomendaciones para el consumo de alimento en Semana Santa

En semana santa, se incrementa el consumo de comidas a base de pescado, productos enlatados, y huevos de chocolate. En tal sentido, la Municipalidad de Federal brinda algunos consejos para disminuir los riesgos en su consumo.

La adquisición del pescado deberá realizarla en comercios habilitados que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo o congelados.

La refrigeración es fundamental para mantener en buenas condiciones la carne del pescado, que se altera con mayor rapidez que la de otros animales. Nunca debe interrumpirse la cadena de frío, desde que los pescados son sacados del agua hasta que llegan al consumidor.

En cuanto a las características del pescado, la apariencia debe ser de un producto fresco, exento de cualquier evidencia de descomposición y manchas por hematomas.

            Las escamas deben estar unidas entre sí, la piel debe ser húmeda, tensa y bien adherida y las branquias deben presentar un color rosado al rojo intenso.

            Los envases de productos enlatados – caballa, sardinas, anchoas -, no deben estar abollados, hinchados u oxidados. Verificar el rótulo.

            Los huevos de chocolate  - especialmente los artesanales, deben contar con información de origen, procedencia, fecha de elaboración y vencimiento. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas