• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /

21 de marzo de 2014
Ambientalista pide al gobierno que no autorice limpieza o desmonte en Federal
En una nota enviada a esta agencia, la activista socio ambiental independiente Jésica Geraldine Musuruana solicitó al secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, que no autorice el desmonte o ‘limpieza del terreno’ para el nuevo proyecto termal en Federal, “ya que está en un área a proteger, según establece la Ley provincial de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, y pondrá en riesgo la selva de Montiel”. Además, demandó al ministro de la Producción, Roberto Schunk, que deje de apoyar la iniciativa impulsada por la Fundación para el Desarrollo Turístico de esta localidad.

Musuruana exigió a la secretaría de Ambiente de la provincia que “no autorice el desmonte o ‘limpieza de terreno’ en base al decreto 4977/09 para el nuevo proyecto termal en Federal, dado que la ubicación del mismo está en una zona a tener en cuenta y a proteger, según lo establece la Ley provincial de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo”.

Asimismo, señaló a esta Agencia que no se puede avanzar con el proyecto ya que “está cerca al área natural protegida de usos múltiples, conforme a la Ley 9.706, y a la reserva privada ‘El Rincón’, ambas protegidas por la Ley 8967, a lo que se suma que el terreno estaría en una zona de amortiguación o Buffer”.

En la misiva, también expresó su preocupación “por el Cardenal Amarillo que vive en la Selva de Montiel y que se vio, principalmente, en la  zona de Federal, especie que está en peligro de extinción y que en la provincia está declarado monumento Natural, por medio del decreto 4933/02″.

Hay complicidad de Schunk?

Por otro lado, la ambientalista pidió al ministro de la Producción que “no sea cómplice de la destrucción de los pocos recursos naturales que le quedan a la provincia, dado que no se pueden desarrollar las actividades cotidianas y económicas sin agua dulce y montes”, por lo que le recordó que los proyectos termales en la provincia “están poniendo en riesgo el Acuífero Guaraní, ya que no hay un control eficiente, por lo que no puede seguir impulsando nuevos proyectos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet